Skip to content

Después de que un helicóptero se estrellara contra un camión, esta mujer no dudo en ir a salvarle la vida al conductor

Mientras otros se preocupaban por grabar la escena, esta joven le salvó la vida a un hombre. Una heroína, no hay otra manera de describir la actitud de esta mujer.

Leiliane Rafael da Silva estaba en una moto cuando, de repente, vio un helicóptero chocar con un camión. Fue el accidente que mató al piloto, Ronaldo Quattrucci, y periodista Ricardo Boechat. Todo sucedió en la Via Anhanguera, en Sao Paulo, Brasil.

Con 29 años, la vendedora no pensó dos veces e hizo todo lo que estaba en su alcance para salvar a posibles víctimas. Mientras que algunos hombres se enfocaron en la filmación de las llamas, la mujer subió a la cabina del camión, arrancó las piezas del helicóptero y tiró del conductor.





“Una persona saltó del helicóptero. El piloto se quedó dentro del helicóptero. La persona que cayó en la pista era lo que había saltado primero. Dio un salto en la pista, cayó al suelo y el helicóptero cayó sobre él ” , dijo el asistente Leiliane Rafael da Silva, de 29 años, en el Distrito de Policía número 46, donde se registró el caso.

Ella cuenta que fue impedida de llegar cerca del helicóptero por funcionarios de la concesionaria administradora de la carretera por el riesgo de explosión. “Pero yo quería salvarlo. Porque el piloto no saltó, quedó dentro del helicóptero. Mi intención a la hora era sacarlo de allí. Yo tenía que haber sacado de allí. Tenía que haber ido al centro de la carretera. El otro hombre ya había fallecido”, dijo el G1 .

Leiliane estaba en la parte trasera de una motocicleta pilotada por su marido. Los dos seguían en el sentido de Cajamar, cuando pasaron al lado del camión alcanzado. Ella explica que rompió el cristal con el casco para salvar el conductor.





“Creo que podría haber hecho algo más y no me dejaron. Debería haber corrido allí y tirado él. Sólo que ahora que estoy aquí y que ya sé que no tenía más que sacarlo de allí, porque explotó de nuevo. Veo que podría haber muerto con él” agregó.

El conductor del camión tuvo heridas leves y estará bien. La Policía Federal de Carreteras puntualiza que el vehículo dejaba el peaje a baja velocidad, pero no suficiente para evitar el choque.

Ricardo Boechat volvía de una conferencia en Campinas, en el interior de São Paulo, cuando ocurrió el accidente. Él estaba hace unos minutos de aterrizaje en el helipuerto del Grupo Bandeirantes en el Morumbi, Zona Sur de la capital paulista. El helicóptero cayó en la Carretera Anhanguera alrededor del mediodía. 15 minutos después del despegue. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) apura las causas del accidente.

El acto de heroísmo de esta mujer es digno de ser compartido por todo el mundo.



Después de que un helicóptero se estrellara contra un camión, esta mujer no dudo en ir a salvarle la vida al conductor
¡Calificanos!

Comments

comments