Skip to content

“Ella es una heroína”: Fanática advirtió sobre lunar canceroso a empleado de la NHL y salvó su vida

La joven le va al equipo contrario pero durante el partido vio un lunar sospechoso en el cuello de un miembro de los Canucks y le escribió una nota en su celular y se la mostró en pleno partido para advertirle sobre el lunar. En agradecimiento, el equipo de hockey le entregó $10.000 USD para sus estudios de medicina.

El cáncer de piel es cada vez más frecuente y una de las manifestaciones de esta enfermedad puede ocurrir a través de lunares, por esto los dermatólogos, oncólogos y demás especialistas, motivan a las personas a que hagan estudios para poder determinar si es que se tiene indicios de esta enfermedad. Sin embargo, muchas personas no identifican cuando tienen cambios en sus lunares y no sospechan que podrían ser cancerígenos.

Esto fue justamente lo que le pasó a Brian ‘Red’ Hamilton, un miembro del personal del equipo de hockey de los Vancouver Canucks de la liga NHL de hockey sobre hielo de Estados Unidos y Canadá, quien fue alertado sobre un lunar canceroso por Nadia Popovici, una fanática de este deporte que apoya al Seattle Kraken, el equipo contrario.





 

Según informó el medio NPR, Nadia de 22 años, estaba disfrutando del partido de hockey entre el Vancouver Canucks y el Seattle Kraken, pero repentinamente se dio cuenta que el subdirector del equipo contrario tenía un lunar que parecía ser canceroso por lo que no dudó en comunicarse con él para advertirle que fuera a un médico para revisarse.

Además, el medio informó que Nadia estudia medicina en la Universidad de Washington y en su tiempo libre trabaja como voluntaria en distintos hospitales y es gracias a esta experiencia que sabe identificar los lunares benignos y malignos. 





 

Aunque Nadia quería avisarle a Brian sobre el lunar que había identificado en la parte posterior de su cuello, no quería incomodarlo, por lo que optó por escribir una nota en su celular y como estaba sentada cerca del banquillo de los Vancouver Canucks donde estaba el subdirector, se acercó a él y a través del vidrio le mostró la nota de su celular.

“El lunar que está en la parte posterior de su cuello posiblemente es canceroso. ¡Por favor, vaya a ver a un médico!”, decía la nota de Nadia.





 

Posteriormente, cuando Brian llegó a su casa le mostró el lunar a su esposa y decidió sacar una cita con el doctor al siguiente día y su médico eliminó el lunar después de un par de días y pasó al laboratorio para su investigación. Después de los exámenes, los especialistas determinaron que Brian tenía un melanoma maligno in situ 2, y gracias a que se lo pudieron extraer a tiempo, pudo prevenir que el cáncer se expandiera. 

Tras este desenlace, Brian y el equipo de Vancouver Canucks iniciaron una campaña para localizar a la joven, ya que sentía que le había salvado la vida y deseaba agradecerle.

“Ella es una heroína. Es una persona increíble que se toma el tiempo para notar algo perturbador y encontrar la manera de informarlo durante el caos de un juego de hockey”, comentó el subdirector.





 

Después de un tiempo Nadia y Brian pudieron reencontrarse y se abrazaron emocionados por lo que había sucedido. “El mensaje que me mostró en su teléfono me quedará grabado para siempre en el cerebro… Me cambió la vida a mí y a mi familia”, mencionó Brian.

Adicionalmente, para agradecerle por su maravilloso gesto, el equipo anunció en el estadio durante un nuevo partido entre el Vancouver Canucks y el Seattle Kraken, que le habían otorgado una beca de $10.000 USD para la joven, para que pueda continuar con sus estudios de medicina.