Skip to content

Empresa alfabetiza a auxiliares de limpieza en lugar de despedirlos por no saber leer

“Las personas no son desechables”. 

Nataly Bonato es administradora de la comunidad de WeWork Paulista, un espacio de trabajo compartido en Sao Paulo, Brasil. Para llevar a cabo un mejor control sobre la unidad de limpieza, Nataly pensaba un informe sería suficiente.

El informe debería ser llenado por los empleados de limpieza todos los días describiendo si la sala de tiempo se había limpiado y, en caso de no, poner un comentario explicando el porqué.

“El informe tardó 1 semana en llegar y cuando vino, la limpieza se volvió un caos. No entendía nada y la conclusión a la que llegamos fue que el 50% de los empleados eran analfabetas” Nataly escribió en Facebook.






En lugar de cambiar al equipo, Nataly tuvo una mejor idea: buscar en las escuelas que forman parte de WeWork alguien que podría alfabetizar los auxiliares de limpieza. Así es como conoció educador Dani Araujo de la empresa Mastertech, que aceptó el desafío.

“Las personas no son desechables. Yo no quería que alguien pasara por mi vida sin tener mi mejor versión, sin que yo pudiera intentarlo. Así que no quería que al salir de aquí un día y seguir tomando esas profesiones para las que no tenían otra opción”, comentó Nataly.

Las clases se llevaron a cabo los martes y jueves, en el horario de almuerzo, y duraban 1 hora y media. “Fue osado participar en ese proyecto. No tenía experiencia con la enseñanza para adultos. Me emocioné y lloré con cada logro que hicimos juntos, me siento privilegiado de aprendizaje que me dieron”, dijo el educador Dani Araujo.






Después de cinco meses, Irene, Neuraci y ‘Madruga’, ya podían escribir una carta. Para celebrar este logro, Nataly y su equipo organizaron una graduación sorpresa. “A la hora que observé viniendo con su toga, empecé a desfallecer de llorar y no sólo yo, todo el mundo en la empresa”, recuerda Nátaly. “Fue increíble. Creo que es la mejor experiencia de mi vida “.

Aquí puedes observar unas fotos de su graduación las cuales nos regresan la fe en la humanidad.






¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!



Empresa alfabetiza a auxiliares de limpieza en lugar de despedirlos por no saber leer
¡Calificanos!

Comments

comments