Skip to content

En plena cuarentena, vecinos italianos cantan juntos para elevar la moral

Incluso en los momentos más desesperados, la música puede levantar el espíritu y estos vecinos italianos son la prueba de ello.

Los residentes de Siena, una ciudad en la región de Toscana, salieron a sus balcones y ventanas y juntos comenzaron a cantar en armonía, un momento emotivo que quedó capturado en un video publicado en Twitter.

El usuario que subió el video a la red social comentó que la gente cantaba una canción popular desde sus casas para calentar los corazones durante el aislamiento en Italia.





Después de que el gobierno italiano implementó medidas estrictas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus COVID-19, los residentes de Italia han tenido que encerrarse en sus casas.

Según los últimos informes, en Italia se han detectado 27,980 casos, de los cuales, se han recuperado 2,749 y han fallecido 2,158.

El video muestra una calle vacía y poco iluminada, donde las voces de mujeres y hombres se escuchan cantando “Il canto della Verbena“, una canción tradicional patriótica.

Por otra parte, la italiana Susy Unica Silvestri publicó un video en Facebook donde se muestra a personas en los balcones cantando y gritando mensajes alegres como “¡vamos Italia, vamos Nápoles!” y “no hay virus que pueda vencernos“.





“Estamos preocupados, pero optimistas. La gente napolitana se ama incluso con un coro desde los balcones”, dijo.

De acuerdo con los residentes de Nápoles, es su naturaleza ser optimistas y este tipo de acciones son las que demuestran que eso es cierto.