Skip to content

Equipos de fútbol rumanos salen con perritos sin hogar para fomentar su adopción

Desean visibilizar a los perritos rescatados de la calle para que puedan encontrar un hogar amoroso y responsable.

En Rumania se implementó una nueva estrategia para promover la adopción de perros sin hogar a través de una magnífica iniciativa de la Liga 1 (LPF), la cual es la primera división de fútbol de este país, y en cada partido los jugadores de los equipos saldrán con perritos rescatados para apoyar a la adopción.





 

Aunque tradicionalmente, los jugadores entran al campo de fútbol con niños aficionados a este deporte, la Liga 1 optó por una interesante iniciativa llamada “Llena el vacío en tu vida”, con la cual buscan dar visibilidad a los perros sin hogar que han sido rescatados de las calles y que necesitan de una familia adoptiva para que los cuide.

El proyecto inició el 12 de septiembre de 2021 en un encuentro disputado entre los equipos Fútbol Club FCSB y Dínamo de Bucarest, y los jugadores entraron a la cancha cargando a perritos rescatados de la perrera pública de Branesti, una localidad del sur de Rumania, y además posaron junto a un cartel con un mensaje promoviendo la adopción de animales sin hogar.





 

“La Liga de Fútbol Profesional, en colaboración con el Ayuntamiento de Ilfov, pone en marcha el proyecto ‘¡Llena el vacío de tu vida!’, con el partido entre FCSB y Dínamo Bucarest, previsto para el domingo 12 de septiembre de 2021, a las 21 horas, durante la octava etapa dentro del Campeonato Nacional Casa Pariurilor Liga 1”, informó la Liga 1.

“Mencionamos que, recientemente el Ayuntamiento de Ilfov concluyó un proyecto de colaboración con LPF con el objetivo de promover la adopción de animales en Rumania. Los perros son vacunados, castrados, desparasitados y preparados para ser llevados a casa por los amantes de los animales”, añadió la institución.

 





 

De esta manera, la Liga 1 y el Ayuntamiento de Ilfov buscan que los ciudadanos adopten a los perritos que viven en albergues para que puedan tener un hogar definitivo, amoroso y responsable.