Skip to content

Esposos ecuatorianos se convierten en la pareja más longeva del mundo

El feliz matrimonio ha entrado al Libro Guinness de récords mundiales. 

Julio Mora y Waldramina Quinteros son una pareja originaria de Ecuador que acaba de romper un récord mundial. Julio, de 110 años, y su esposa Waldramina de 104 años, se han convertido en los poseedores oficiales del récord de Guinness World Records por ser la pareja de casados más longeva del mundo. Tienen una edad combinada de 214 años y 358 días. 





Ambos ecuatorianos están lúcidos y tienen buena salud. Los dos son profesores jubilados y viven en la capital del país donde a mediados de agosto recibieron la certificación de su récord mundial. 

Su hija, Cecilia, aseguró que a inicios de año uno de los nietos, Andrés Paredes, sugirió que sus abuelos podrían estar entre las parejas más longevas, tras lo cual ella envió todos los documentos que le solicitaban hasta recibir la certificación.





Julio Mora nació el 10 de marzo de 1910, mientras que Waldramina Quinteros el 16 de octubre de 1915. La feliz pareja se casó el 7 de febrero de 1941 en la primera iglesia construida por los españoles en Quito: La Iglesia de El Belén. 

A lo largo de los años, su familia ha ido incrementando. Son padres de cinco hijos, uno de ellos fallecido, y tienen 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos. 





Charlotte Henderson y John Henderson son la pareja que poseía el título hasta ahora. Ellos suman una edad combinada de 212 años y 52 días. 

Guinness dijo en su sitio oficial que esta pareja es un recordatorio para “heredar a nuestras generaciones, el ejemplo de ser dignos para seguir adelante”.