Skip to content

Esta escuela instaló una máquina expendedora de libros y fue todo un éxito

Esta escuela instaló una máquina expendedora de libros y fue todo un éxito-NATION

La iniciativa busca promover la alfabetización y sin duda los pequeños lo están disfrutando.

Una escuela en Buffalo, Nueva York, ha llenado una máquina expendedora de libros para que los jóvenes estudiantes se interesen más en la lectura.

Bloquear una pila de libros detrás de una pared de vidrio y luego exigir el pago por ellos puede parecer una forma contraintuitiva de promover la alfabetización, pero en este caso parece estar funcionando.

La novedad es una recompensa demasiado grande y los niños la están buscando. Con una ‘moneda de oro’ especial, los estudiantes de la escuela pueden elegir su libro favorito, marcar con los dígitos apropiados y ¡listo! A comenzar su propia biblioteca personal.

Así es, pueden llevarse los libros a casa gratis . ¿Y la mejor parte? No es un sistema basado en el comportamiento o la asistencia. El proceso está diseñado para que cada estudiante tenga la oportunidad de usar la máquina en algún momento.

Esta escuela instaló una máquina expendedora de libros y fue todo un éxito-NATION





La idea fue presentada por primera vez por el subdirector, Unseld Robinson, quien se inspiró en otra escuela que visitó haciendo algo similar. Pensó que podría ser una forma divertida de que los padres y estudiantes de su escuela se centren en la lectura.

Ahora, después de un año de recaudación de fondos, se cortó la proa del producto final y se llenó la máquina con libros por valor de más de US $1.000 dólares, todos los cuales se completarán continuamente a través de varias donaciones.

Cada mes, una selección aleatoria de niños desde preescolar hasta cuarto grado ganará un viaje a la biblioteca y una moneda de oro para la máquina expendedora ubicada en la esquina.

Mirando a través del cristal, los estudiantes esperanzados podrán festejar sus ojos en una atractiva biblioteca de sabrosas golosinas. Y una vez que hayan decidido lo que quieren, pueden colocar su moneda en la ranura y llevar su libro a casa para leer una y otra vez.

Esta escuela instaló una máquina expendedora de libros y fue todo un éxito-NATION





Desde Goosebumps hasta Pippi Longstockings y Hidden Figures, hay una gran variedad de opciones para todos los niveles de edad y todos los intereses. Sin embargo, los libros se etiquetarán para garantizar que los niños estén acurrucados con algo apropiado para su edad.

Robinson dice que muchos niños en Buffalo no están leyendo tanto como deberían. Así que la idea de la máquina expendedora era “alentar la lectura dentro y fuera de la escuela, así como aumentar el entusiasmo general de todos los niños sobre la lectura”.

“Uno de los mayores problemas que tenemos en este distrito es la alfabetización”, dijo Sharon Belton-Cottman, miembro de la Junta Escolar de Buffalo, a WBFO News.

“Si nuestros hijos pueden leer, pueden sobrevivir”.