Skip to content

Esta pareja viajó de Alaska a Argentina en una combi que compraron por 500 dólares

Prefirieron vivir una aventura inigualable que establecerse en un sólo lugar.

Tessa Ely y Dillon Vought pasaron un año y medio conduciendo desde Alaska a Argentina en un autobús Volkswagen de 1975 que compraron por $500 dólares. Después de un descanso, ahora se están abriendo camino a través de los Estados Unidos, compartiendo su viaje en Instagram y su blog, The Bus and Us.

Ely estaba trabajando como maestra de educación especial, Dylan en un trabajo en un cubículo corporativo, cuando decidieron que no estaban listos para establecerse en un solo lugar.





“Ambos estábamos listos para algún tipo de viaje a largo plazo”, dijo Ely.

Los nativos de Alaska adquirieron su confiable autobús Volkswagen, apodado con cariño “Rita”, en 2014, y pasaron un año restaurándolo. Ahorraron y presupuestaron $15,000 dólares para todo el viaje, pero no hicieron ningún itinerario.

“Incluso en el año y medio que pasamos conduciendo, sentimos que no era realmente el tiempo suficiente para experimentar todo lo que queríamos”, dijo Vought. “El tiempo es el recurso más valioso. Nunca hay suficiente”.

Para Ely y Vought, ambos amantes de los autobuses Volkswagen desde hace mucho tiempo, ningún otro vehículo lo haría tan bien.





“Abre muchas puertas, porque ves ese vehículo y simplemente asumes que hay personas que aman la diversión conduciéndolo”, dijo Vought.

“Es realmente una especie de tercera persona en el viaje. Tiene su propia personalidad, su propia aura que atrae a la gente”.

“Las placas de Alaska nos traerán algunos buenos temas de conversación con otras personas, incluso si el propio autobús no lo hace”, agregó Ely.

Comenzaron su blog The Bus and Us para compartir sus historias, desde la vez que restauraron a Rita hasta toda clase de aventuras en todo el mundo.





 

Eligieron Colombia como uno de sus destinos favoritos por sus hermosos paisajes y la simpatía de la gente local.

“Realmente nos asombró la combinación de todo tipo de paisajes en el país. Y la gente es tan acogedora y tan emocionada que quieres visitar su tierra natal y están orgullosos de su país”, dijo Ely.





Se encontraron con algunas dificultades técnicas en la Patagonia, América del Sur, cuando las rocas salieron de un camino de tierra y golpearon la correa de distribución de Rita.

“Tuvimos tal vez 48 kilómetros para ir a nuestra próxima estación”, dijo Vought. “Por suerte, nuestro motor aún era manejable, pero estaba bastante dañado. Pasamos dos días arreglando la combi e intentando reparar todo el daño que pudimos”. Se las arreglaron para llegar a Buenos Aires sin mayores problemas.

La Patagonia les recordó su hogar cuando comenzaron a extrañar Alaska. “Esa área era similar a la de Alaska en el sentido de que podías acampar de estilo libre en cualquier lugar, no un montón de regulaciones y cosas así. Fue realmente propicio para la vida en el autobús”, dijo Ely, y agregó que hicieron muchas excursiones y mochila.

Sin embargo, Ely y Vought recientemente se encontraron reevaluando su estilo de viaje nómada. Pasaron unos meses trabajando en Alaska entre sus dos viajes y disfrutaron de la sensación de estar resueltos.





Por ahora, tienen la intención de conducir a través de los Estados Unidos y estar en California en enero, donde almacenarán el autobús y tomarán un descanso hasta conducir por Canadá hasta la cima de Alaska el próximo verano. “Todavía no tenemos un plan final”, dijo Vought.

Ya sea que decidan comprar una casa y establecerse en Alaska o ver más del mundo, Ely dijo que hay una cosa que saben con certeza. “Dondequiera que vayamos, Rita definitivamente terminará con nosotros”.

h/t: Insider