Skip to content

Este hombre de 91 años que recién aprendió a leer y escribir, lanza un libro de poemas

El señor recién alfabetizado quiso plasmar sus sentimientos en un libro de poemas.

Manoel Bernardino de 91 años, terminó la escuela secundaria después de 6 años de mucho estudio y dedicación. A sus 85 años, el anciano no había aprendido ni a leer ni a escribir.

Manoel se convirtió en una inspiración para estudiantes y profesores en la escuela donde estudió. “Se ha convertido en un ejemplo para todos“, comenta Sergio Oscar, profesor y subdirector del Cesu Custório Furtado de Souza.





“Es un alumno muy trabajador y dedicado. Puede estar lloviendo y él estará presente en la escuela. El salón de clases ocupa un lugar muy importante en su vida“.

Una vez que se alfabetizó, Manoel comenzó a escribir y no se detuvo. Durante sus años de estudio escribió 103 poemas, los cuales fueron compilados en un libro: “En busca de los sueños perdidos“, el cual fue lanzado en su graduación de la escuela secundaria en presencia de compañeros, amigos, familiares y maestros.





El proyecto fue posible gracias a donaciones de personas que admiran a Manoel y su espíritu de superación. “La mayoría de sus poemas los tenía en su cabeza, en cuanto aprendió a escribir, los plasmó en papel”, señala Sergio Oscar.

Ahora graduado, Manoel pretende continuar asistiendo a la escuela que le ayudó a tanto. Participa en el talle de teatro y compone melodías con el grupo de música.

Este hombre es un ejemplo claro de superación personal que debe ser reconocido.



¡Calificanos!

Comments

comments