Skip to content

Este hombre ha construido una carretera él solo para que sus hijos vayan a la escuela

“A mis hijos les resultó difícil caminar por el camino estrecho y pedregoso mientras iban a la escuela. Así que decidí abrir un camino a través de la montaña para que pudieran caminar más fácilmente “

Un hombre en un remoto pueblo de la India oriental ha construido sin ayuda un camino de 8 kilómetros a lo largo de un terreno montañoso para ayudar a sus hijos a asistir a la escuela.

Había llevado a los tres hijos de Jalandhar Nayak unas tres horas por trayecto para navegar por la estrecha y rocosa ruta hacia la clase. Hace dos años, el vendedor de verduras del estado de Odisha tomó un cincel, una azada de jardín y un pico y comenzó a construir una ruta más corta.





Sus esfuerzos llamaron la atención de los funcionarios del gobierno esta semana cuando apareció en un boletín de medios locales.

“El esfuerzo y la determinación de Nayak de cortar montañas para construir un camino me dejó fascinada”, dijo a los reporteros el administrador local, Brundha D,.

Dijo que a Nayak, de 45 años, se le pagaría por el tiempo que había pasado construyendo el camino entre la aldea de Gumsahi y la escuela en Phulbani, según Press Trust of India .

La familia son los únicos residentes que quedan en Gumsahi, y el resto del pueblo se ha ido a zonas con mejores carreteras y servicios.

Nayak había planeado trabajar durante otros tres años para construir los 7 km restantes necesarias para completar la carretera, un trabajo que ahora ha sido asumido por el gobierno local.





“El recolector del distrito me ha asegurado que él completará la construcción del camino a mi aldea”, dijo Nayak.

Las imágenes de Nayak laboring se han emitido en la televisión nacional, mostrándole cómo tallaba la ruta y luchando para cubrirla con pequeñas rocas.

Su historia está siendo comparada con la de Dashrath Manjhi, un trabajador de Bihar que pasó 22 años construyendo una carretera a través de una montaña, reduciendo la ruta entre dos distritos en 42 km.

Los esfuerzos de Manjhi, que han inspirado varias películas, fueron motivados por las lesiones que sufrió su esposa cuando intentaba cruzar la montaña para traerle el almuerzo. Murió en 2007 y recibió un funeral de estado.

h/t: The Guardian



Este hombre ha construido una carretera él solo para que sus hijos vayan a la escuela
1 (20%) 1 vote[s]

Comments

comments