Skip to content

Estos chefs manejan 6 horas, para cocinar la comida preferida de una clienta con cáncer terminal

Cada vez que la mujer iba a visitar a su hija en Baltimore, ella siempre iba al mismo restaurante y pedía su comida preferida.

Esta historia empezó cuando un hombre estadounidense llamado Brandon Jones de 37 años, contactó a uno de los dueños del Restaurante Ekiben de la ciudad de Baltimore para consultar por la receta de un plato de tempura de brócoli el cuál es el preferido de su suegra, quien padece de cáncer de pulmón en etapa terminal y recientemente había dejado el tratamiento.

Brandon deseaba intentar hacer la tan adorada receta para su suegra en su hogar en Vermont, ya que ella estaba verdaderamente enamorada de aquel plato de comida y creía que sería un lindo gesto para su suegra. Y aunque no estaba seguro si es que el dueño del restaurante respondería el correo electrónico, tuvo una grata sorpresa cuando vió que Steve Chu, un chef que se especializa en comida asiática fusión, le contestó ofreciéndose a encontrarse con él y su esposa Rina en Vermont para preparar el plato personalmente.






El correo de Steve sorprendió por lo completo a Brandon y en una entrevista con el medio The Washington Post, relató que le contestó diciendo: “¿Sabes que estamos hablando de Vermont, verdad? Es un trayecto de 6 horas en carro”. Pero Steve le respondió: “No hay problema. Dinos la fecha, la hora y la ubicación y nosotros vamos a estar ahí”.

Adicionalmente, Rina Jones, esposa de Brandon, comentó para The Washington Post que cada vez que su mamá los visitaba en Baltimore, ella siempre acudía al Restaurante Ekiben y en cada ocasión ordenaba el mismo plato: tempura de brócoli a las finas hierbas con cebolla roja y vinagre de arroz. Y relató: “Ella siempre nos ha dicho que cuando esté en su lecho de muerte, quiere comer ese tempura de brócoli”. 

Rina, de 38 años, agregó: “De hecho, cuando estaba empacando el viernes para manejar hacia Vermont, llamé a mi mamá para saber si es que quería que le llevásemos algo especial y ella bromeó diciendo: ‘¡el tempura de brócoli!’ “.






Cuando llegó la fecha acordada para sorprender a la mamá de Rina, Steven Chu y su colega Joe Añonuevo colocaron todo lo necesario en su camioneta y manejaron las seis horas desde la ciudad de Baltimore en el Estado de Maryland hasta la casa de la mujer en Vermont, descansaron un día y posteriormente instalaron una cocina improvisada afuera de la casa de la mamá de Rina y aunque tuvieron dificultades por las bajas temperaturas del invierno, lograron cocinar perfectamente el tempura de brócoli con nuggets de tofu con salsa picante de maní y ajo asado.

Al terminar la preparación de la maravillosa comida, los chefs la empacaron y tocaron el timbre de la casa para sorprender a la adorada clienta de 72 años. Rina comentó en la entrevista que su mamá empezó a llorar de la emoción y no podía creer lo que estaba viendo “Mi mamá repetía ‘No entiendo, ¿manejaron hasta acá para cocinar para mí?’ ” Y agregó: “Ella estaba muy feliz y conmocionada por tener su tempura de brócoli. No lo podía creer”.






Finalmente, Steven comentó que aquel día reconocieron a la clienta “Vemos a muchas personas en el restaurante pero ella siempre se destacó. Ella ama la comida y siempre se aseguraba de decírnoslo. Ella es una mujer increíble y muy tierna”. Y agregó “Para mi, es un honor haber cumplido con el deseo de la familia”.