Skip to content

“Estos personajes no existían”: Madre grabó a su hijo feliz pensando que era el personaje de Encanto

Esta película Encanto de Disney está basada en un pueblo colombiano y muestra personajes de distintas etnias. Este niño pudo sentir la magia.

En los últimos años es cada vez más común que las películas y series de televisión sean más inclusivas y muestren diversas culturas al mundo. Un gran ejemplo de esto fue la famosa película ‘Coco’ que dio la vuelta al mundo mostrando la cultura mexicana y ahora la nueva película animada de Disney llamada ‘Encanto’ que se centra en un pueblo de Colombia, también está llamando mucho la atención puesto que no solamente muestra más sobre el pueblo latinoamericano, sino que además se puede apreciar la diversidad de las personas que habitan allí. 





 

De esta manera, millones de personas tienen la oportunidad de aprender más sobre otros lugares a través del séptimo arte e incluso se pueden identificar con los personajes, tal como ocurrió con Kenzo, un niño de 2 años, cuya historia se viralizó recientemente ya que el pequeño quedó fascinado al ver que uno de los personajes de la película, Antonio, tenía el cabello y el tono de piel como el de él.

En una entrevista con el medio Pop Sugar, Kah Brand, la mamá de Kenzo, relató que estaban viendo la película y pudo ver la emoción de su hijo al notar que el personaje era muy parecido a él.  “Parecía estar asombrado, solo sonreía y miraba la pantalla. Luego se puso de pie y miró a su papá y a mí, todavía sonriendo. Para él, realmente creo que pensó que se estaba viendo a sí mismo por el parecido entre él y Antonio”, agregó Kah. 





 

Fue entonces que la mamá decidió tomar unas fotografías de su hijo para inmortalizar el momento, ya que considera que es importante que los niños afroamericanos como Kenzo se puedan identificar en películas y que su imágen se represente de manera positiva en la sociedad.

Por otra parte, la mamá mencionó que en su niñez prácticamente no habían personajes así y destacó que en la película de Encanto también muestran una diferenciación entre el tono de la piel y el color del cabello.






“Estoy muy agradecida por momentos como este porque estoy consciente de su impacto, especialmente para los niños y niñas morenos. Aporta alegría a nuestra familia. Hay poder en la representación y magia en la creatividad. Esta generación y las generaciones futuras experimentarán la inclusión porque la industria del cine se está moviendo en una dirección que refleja la verdadera diversidad de nuestro mundo”, concluyó Kah.