Skip to content

Estudiante sin hogar recibe 3 millones de dólares en becas y ofertas de 40 universidades

“Nunca dejes que tu situación sea una montaña que no puedas escalar”.

Originario de Tennessee, EE. UU., Tupac Mosley, estudiante de preparatoria acaba de ser aceptado en cuarenta universidades del país, como recompensa por su trabajo luego de terminar su preparatoria con el mejor promedio de su generación. Un éxito que obviamente ha despertado la curiosidad de los medios locales.

Fue después de la repentina muerte de su padre en 2017 que Tupac y su familia comenzaron a luchar. Gradualmente, llegar a fin de mes se volvió cada vez más difícil y la amenaza de desalojo continuó aumentando a medida que se acumulaban facturas sin pagar.





En febrero de este año sucedió lo inevitable, Tupac y su familia fueron desalojados de su casa.

La situación en la que se vio envuelto junto a su familia no fue un obstáculo para que él siguiera estudiando y recibiera tres millones de dólares en 50 becas tras mantener el mejor promedio de su generación.

El joven comentó ante los medios que luego de que fuera desalojado de su hogar junto a su familia, viajó de refugio en refugio hasta que fueron aceptados de manera permanente en un campamento cristiano llamado Fort the Kingdom.





“Si no fuera por el director del campamento, la universidad no hubiera sido una opción para mí” señaló Tupac y mencionó que si no hubieran sido aceptados, hubiera tenido que trabajar para mantener a su familia en vez de continuar con sus estudios.

A pesar de estas dificultades, Mosley mantuvo un promedio de 4.3 en el sistema de calificaciones GPA, el cual fue el más alto de su generación.

Luego de que Tupac se graduó, fue aceptado en más de 40 universidades de todo EUA y recibió el dinero de las becas.

Mosley escogió estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Tennessee para estar cerca de su familia y poder seguirlos apoyando.





Como el mejor alumno de su clase, Tupac cumplió con el difícil ejercicio del discurso el día de la graduación. En particular, habló palabras inspiradoras para todos.

“Nunca abandones tu situación actual, independientemente de los momentos por los que pases, para ser una montaña que no puedas escalar”, dijo.



¡Calificanos!

Comments

comments