Skip to content

Estuvo en la cárcel más de 40 veces, pero transformó su vida y se graduó con honores

Aunque estuvo en la cárcel la mayor parte de su vida adulta y fue adicto a las drogas, logró transformar su vida y se tituló con honores a los 62 años.

El protagonista de esta historia es José Valadez, un hombre de origen latino y radicado en Long Beach, Estados Unidos quien a sus 62 años cumplió su sueño de graduarse de la universidad como sociólogo.






A pesar de que José estuvo en la cárcel en más de 40 ocasiones y fue adicto a las drogas por más de 38 años, logró transformar por completo su vida cuando a sus 56 años decidió ingresar a un programa llamado Salvation Army para tratar su adicción y de esta manera empezar a cumplir sus sueños personales y académicos con los que espera tener las herramientas para ayudar a los demás.

En una entrevista con Noticias Telemundo realizada en febrero del 2021, José contó que desde que estuvo en Salvation Army, lleva ya 7 años y 10 meses sobrio y dió unas palabras de motivación para los demás: “Si se puede. Si yo puedo hacerlo, ellos pueden hacerlo, si es que tienen las ganas. Si tienen las ganas para cambiar su vida si se puede”. 






Adicionalmente, en la entrevista José habló sobre sus años en la cárcel y sobre su adicción y explicó que empezó a consumir drogas cuando tenía tan solo 11 años y fue encarcelado por primera ocasión por entrar a una propiedad privada para robar. Y aunque contó que cuando era niño él tenía buenas calificaciones en la escuela, no tuvo el apoyo necesario para seguir y por esto empezó y continuó en su círculo vicioso de entrar y salir de la cárcel, manteniendo la adicción a las drogas.

Sin embargo, José es un claro ejemplo que nunca es tarde para transformar nuestra vida y hacer nuestros sueños realidad, puesto que cuando se rehabilitó empezó a estudiar Sociología en la Universidad de California en Long Beach y se graduó con honores por sus altas calificaciones y por mantenerse durante toda la carrera entre los primeros de su clase.






Finalmente, José contó que a través de su título desea ayudar a otros latinos en Estados Unidos para darles el impulso para dedicarse a sus estudios y perseguir sus sueños. Además, José planea estudiar una maestría para especializarse próximamente.