Skip to content

Ex policía de 87 años persigue su sueño de convertirse en abogado

Ex policía de 87 años persigue su sueño de convertirse en abogado-NATION

Este abuelito sirvió por muchos años al cuerpo de policía, sin embargo su sueño siempre fue estudiar leyes.

Una vez que te comprometes a lograr un objetivo, no sabes lo que se puedes lograr, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres. De hecho, los que florecen tarde a menudo brotan con pétalos más grandes y brillantes. Si bien las aspiraciones de otros pueden marchitarse o desvanecerse, aquellos que trabajan duro y se comprometen con sus sueños los transforman en pasiones de por vida, mostrando que no hay un momento correcto o incorrecto para perseguir lo que quieren.

Y esto es justo lo que pasó con un coronel retirado de la policía. Ibarra Mariano, es una prueba viviente de que nunca es demasiado tarde para lograr sus objetivos y superar las expectativas, incluidas las suyas.

Ex policía de 87 años persigue su sueño de convertirse en abogado-NATION





A los 87 años de edad, Mariano, nativo de Tacloban, pasa el día en la escuela dando conferencias a jóvenes policías sobre ‘’cómo morir o no en combate’’. Había servido al gobierno durante décadas como oficial de la Policía de Filipinas, conocida como la Policía Nacional de Filipinas, pero eso no es todo.

Luciendo una mochila transparente y una identificación, Mariano es uno de los estudiantes más antiguos de los 8,700 que se encuentran en pruebas para entrar a la Universidad de Santo Tomás al área de derecho.

‘’No es realmente tan difícil, pero es confuso y requiere mucho tiempo. Todas las disposiciones importantes de la ley ni siquiera se piden en la barra [examen] ”, dijo Mariano a ABS-CBN News, refiriéndose a la Ley Civil y Fiscal que se considera entre los temas más difíciles en la prueba. Además, le preocupa su escritura a mano, ya que se ve afectado por su vejez. Solo espera que el examinador pueda dar sentido a sus respuestas.

Ex policía de 87 años persigue su sueño de convertirse en abogado-NATION





Y para sorpresa, Mariano se graduó en la Escuela de Derecho de Filipinas en 1976, pero solo tuvo la oportunidad de tomar el examen de la barra en 1995, después de su servicio. Desafortunadamente, falló con una calificación del 70%, quedando por debajo de la calificación aprobatoria en ese momento.

No obstante, Mariano sigue siendo optimista sobre su segundo intento de ser admitido para ‘’ayudar a otras personas, especialmente a policías’’.