Skip to content

Gato alerta a los vecinos para salvar a su dueña que se había caído en una zanja con púas

El gatito no paró de maullar hasta guiarlos hacia la zanja donde se había caído su mamá humana, una mujer de 83 años. 

Un gato llamado Piran se convirtió en un héroe en la localidad de Bodmin, Reino Unido, luego de que ayudara a rescatar a su mamá humana, una mujer de 83 años, quien había sufrido un accidente cayendo en una zanja de más de 20 metros de profundidad.

Después de que la mujer fue reportada como desaparecida, sus vecinos organizaron una brigada de búsqueda y aunque recorrieron diversas áreas de la ciudad lamentablemente no tuvieron éxito en encontrarla. Sin embargo luego de varias horas de búsqueda, una de las vecinas de la mujer llamada Tamara Longmuir, se percató que el gato estaba maullando sin parar como intentando llamar la atención de los voluntarios.





 

En entrevistas con medios locales, Tamara relató que el gato es muy apegado a su dueña por lo tanto cuando vió su comportamiento, pensó que podría ayudarlos: “Él estaba corriendo de un lado a otro entre la entrada al cultivo y la zanja, maullando sin parar, así que lo seguí. Justo cuando estaba por regresar y buscar en otro lado del cultivo, escuché que alguien respondía a mis gritos, fue entonces que me di cuenta de que mi vecina estaba al fondo de la zanja de 20 metros. Había pasado por la baranda de púas y estaba tirada en el fondo”, explicó.

Además, Tamara relató que logró acercarse a la zanja donde estaba su vecina y luego de hablar con ella brevemente para asegurarse que no tuviera heridas de gravedad, contactó de inmediato a las autoridades locales para que rescataran a la adulta mayor.





 

“Los rescatistas llegaron rápido. Después de dos horas, lograron sacarla y ponerla en una ambulancia. Si el gato no hubiera estado esperándonos para guiarnos hacia donde estaba, hubieran pasado muchas horas antes de que alguien la hubiera encontrado”, relató.

Por su parte, el departamento de la policía de Bodmin informó sobre el suceso en su cuenta de Facebook y agradecieron al gato por haber ayudado al rescate de su dueña.

“La anciana había caído aproximadamente 20 metros por un terraplén muy empinado, con un acceso increíblemente difícil y un terreno irregular. El Servicio de Rescate y Bomberos de Cornwall estuvo presente, junto con su equipo de rescate acuático especializado, Cornwall Air Ambulance y SWAST. La mujer fue llevada de regreso al campo en una camilla a través de una línea de rescate y luego fue llevada al hospital en una ambulancia aérea en condición estable. ¡Piran, el gato salvó el día!”, comunicaron en la publicación.





 

Posteriormente, las autoridades informaron que la mujer fue atendida a tiempo por el personal médico y a pesar de haber caído a más de 20 metros, se encontraba con buena salud, con ánimo y por supuesto estaba muy agradecida con su adorado gatito, con sus vecinos y con todos quienes formaron parte de su rescate.