Skip to content

Granjero rinde homenaje a su tía formando un corazón con sus ovejas, tras perderse su funeral debido al COVID-19

No pudo trasladarse a la ciudad donde hicieron el funeral, pero le realizó un tributo de la manera más tierna. 

Como millones de familias separadas durante la pandemia, un granjero australiano llamado Ben Jackson vivió de primera mano la tristeza de no poder despedirse de un ser querido por las restricciones de movilidad que le impidieron trasladarse desde su casa en Nueva Gales del Sur hacia Queensland, para acudir al funeral de su tía Debby quien falleció luego de haber perdido la batalla de dos años contra el cáncer.





 

El granjero se encontraba a aproximadamente 400 km de la ciudad de Brisbane y como no pudo despedirse de su tía decidió hacer un tierno acto de amor organizando a sus propias ovejas y pastos, para formar un corazón en honor a su tía Debby, quien era su preferida.

Para esto Ben esparció el alimento de sus animales en el prado con la forma de un gran corazón y cuando soltó a su rebaño ellos corrieron y se pudo apreciar la forma gracias a que lo grabó con un dron para compartirlo con su familia.





 

En una entrevista con la BBC, Ben relató que decidió hacer aquel gesto porque se sentía muy mal por no haber podido viajar a Brisbane: “No había forma de que pudiera subir allí y verla o ir al funeral. Así que me sentí desesperado, indefenso, realmente no sabía qué hacer. Pero como ya me estaba animando un poco, decidí hacer un enorme corazón en el suelo, que en serio, palidece en comparación con el de ella”

Después de algunos intentos, Ben logró que se apreciara la forma del corazón y le envió el video final a sus familiares antes de la ceremonia del funeral y ellos lo transmitieron durante el servicio, con la canción Bridge Over Troubled de Simon y Garfunkel.

“Fue una de sus canciones favoritas de todos los tiempos y… cuando lo vi así, seré el primero en admitir que fue como si hubiera picado una tonelada de cebollas, fue muy emotivo”, relató en la entrevista.





 

Adicionalmente, Ben comentó que en ocasiones anteriores había creado otras “obras de arte de ovejas” formando símbolos y logotipos, y a su tía siempre le parecían fascinantes, así que consideró que era una buena opción para rendirle un tributo. Aunque no se esperaba que después de que publicó el video en redes sociales, este se viralizaría dando la vuelta al mundo, aseguró que eso le habría gustado a su adorada tía.

“Ella estaría muy orgullosa de ver a tantas personas sonriendo y disfrutando del corazón que he hecho para ella. Es simplemente amor. El amor es sensacional”, concluyó.