Skip to content

Granjero salva la vida de cuatro cachorros de zorro realizando una cesárea de emergencia a su madre fallecida

Este joven decidió actuar después de que un auto atropelló a una zorra embarazada y ahora lucen adorables.

Chris Rolfe, de 24 años, vio el cuerpo de la zorra en la orilla de la carretera mientras conducía por West Sussex, Inglaterra.

Después de estacionar su auto para ir a investigar, descubrió que lamentablemente la zorra había fallecido, pero su estómago se movía con cachorros por nacer.

Dice que el “instinto” entró en acción y se apresuró a regresar a su auto para conseguir un cuchillo, realizando una cesárea alrededor de las 11.45 pm y así poder ayudar a los cuatro bebés zorros.






El granjero corrió a casa con su madre Jean, de 51 años, con los bebés en los bolsillos.

Él no tiene ningún entrenamiento veterinario, pero había realizado una cesárea antes durante la temporada de partos en la granja.

“Era instintivo de lo contrario, en lugar de perder una vida, habría sido la muerte de todos los cachorros, así como de la madre. No lo pensé, simplemente lo hice”.

Los cachorros tienen ahora siete semanas de vida y la familia está trabajando con el Proyecto Fox, una organización benéfica registrada dedicada al tratamiento del Zorro Rojo, para que sean lo suficientemente fuertes como para regresar a la naturaleza.






Los pequeños peludos han sido llamados Ginger, Biscuit, Big tip y Little tip.

Chris dijo: ‘Estoy realmente contento de que todos estén sanos. Era solo algo que me sentía obligado a hacer, no me gustaría ver sufrir a la madre y por eso salí del auto”.

“Después de sacar a los cachorros, los llevé directamente con mi madre y ella se preocupó por ellos, asegurándome de que estuvieran limpios y haciendo que respiraran y que se pusieran en pie”.

Su madre, que anteriormente se había preocupado por los zorros con el proyecto Fox, dijo que ambos actuaron rápido cuando su hijo llegó a su casa con los cachorros.






La Sra. Rolfe dijo que comenzó a alimentar a los cachorros con leche cada 20 minutos, que luego duró ‘dos ​​horas y tres’ y ahora están siendo destetados.

‘Se ha requerido mucho cuidado y esfuerzo para cuidarlos. Y afortunadamente los cuatro sobrevivieron.

Los cachorros están bajo el programa del proyecto Fox y apuntarán a volver a su hábitat natural a la edad de seis meses.

Y durante este tiempo, los zorros viajarán a otros hogares de acogida de zorros sin Jean o Chris, donde podrán ser más independientes por sí mismos, tratando de acostumbrarse a nuevos entornos y olores.






Si los cachorros no están listos para dejarlos en libertad en la etapa de seis meses, continuarán viajando a diferentes hogares de acogida de zorros hasta que puedan ser más independientes.

“Mucha gente habla de tener zorros como mascotas, y aunque son animales encantadores, son salvajes y necesitan ser salvajes”.



¡Calificanos!

Comments

comments