Skip to content

Hermosa joven con discapacidad compite en Miss Italia y gana tercer lugar sin importarle las críticas

Los sueños se alcanzan y las críticas solamente motivan a salir adelante con más fuerza

Chiara Bordi, de 18 años de edad, decidió participar en el concurso de Miss Italia mostrando al mundo su belleza y su gran corazón.

Hace cinco años, Chiara tuvo un accidente con un scooter que le provocó la pérdida de su pierna izquierda. A pesar del terrible accidente, la joven se mantuvo firme y nunca abandonó sus sueños de representar a su país en el máximo concurso de belleza.





El año pasado ella estuvo presente en el concurso Miss Italia, sin importarle la ola de insultos que recibió en redes sociales por parte de personas con poco criterio.

Para algunas personas de mentes estrechas, su discapacidad era un impedimento para ser coronada como Miss Italia. De manera muy educada, ella respondió a estos comentarios de odio: “Lo siento por ti porque tal vez me hace falta un pie, pero a ti te falta un cerebro y un corazón“.

Chiara logró situarse en el tercer lugar de la competencia, y a la vez ganó miles de corazones que sintieron empatía con ella.





Entrevistada por el medio de comunicación italiano Il Messaggero , ella dice que ninguno de estos insultos la detendría: “Me sentí avergonzada por ellos. La victoria no me interesa, quiero enviar un mensaje de fuerza y ​​renacimiento. Pasé al borde de la muerte, a los 12 me enfrenté a algo enorme. Soy fuerte, pero una persona más frágil, ante un ataque de este tipo, se desmoralizaría por completo”. Luego definió su presencia en la final como una “revancha” contra la vida y las personas insultantes.

Por su parte, los organizadores del evento también defendieron a la joven. “Ustedes son idiotas, en serio. Tus padres probablemente nunca te educaron. Estamos en 2018 y cosas así ya no deberían suceder“, comentó uno de los anfitriones del programa, Francesco Facchinetti.





Finalmente, Patrizia Mirigliani, organizadora del evento señaló: “Encuentro inaceptable humillar a una joven que, con gran coraje y enormes sacrificios, está tratando de para hacer un lugar en el mundo a pesar de la tragedia que lo tocó”.

Chiara mostró al mundo su innegable belleza, pero también dio un mensaje de fuerza para aquellas personas con discapacidad que a veces pueden sentirse abrumadas por los insultos.