Skip to content

Hijo de una cocinera de Brasil es aprobado en la Universidad de Cambridge

Su sueño es convertirse en maestro de matemáticas de una universidad pública de Brasil para mejorar la calidad educativa.

Mateus do Carmo Braga es un joven de 17 años originario de Nova Brasilândia do Oeste en Brasil y recientemente ganó una beca del 50% para la Universidad de Oxford, que es considerada por Times Higher Education, como la sexta mejor universidad del mundo.

Durante la vida académica en la primaria y secundaria de Mateus pasó por muchas dificultades económicas e incluso tuvo que vivir lejos de su mamá por un tiempo ya que ella trabajaba arduamente como cocinera para poder mantener los sueños de su familia.

Y es que desde muy chico, Mateus anhela convertirse en profesor de matemáticas en una reconocida universidad fuera del estado donde vive, ya que considera importante la contribución para las escuelas públicas con una educación de calidad. 





 

Ante esto, Mateus comentó que “La situación en Brasil y en el estado de ‘fuga de cerebros’ es muy perjudicial para nuestra calidad. Hay muy pocos grandes profesionales que estén interesados ​​en quedarse aquí porque es un estado más pequeño. Pero yo le debo a mi patria, solo logré estas oportunidades para la gente de aquí que creyó en mí. Tengo que volver y hacer lo mismo con mis futuros estudiantes aquí”.

Mateus siempre fue un estudiante brillante destacando con varios logros en su participación en diversos concursos donde ha obtenido medallas y reconocimientos en materias de ciencias y matemáticas. Incluso fue parte de los tres finalistas en la etapa nacional del programa de Brasil de Simulación Internacional de la Organización de las Naciones Unidas. 





 

Un tiempo después decidió participar en un concurso de becas que ofrece la Universidad de Cambridge para el curso de matemáticas, donde debía de escribir un ensayo en inglés con el tema “El mejor matemático de los últimos 100 años”.

Y aunque su nivel de inglés no es perfecto (porque tuvo que aprender el idioma de manera autodidacta desde niño) Mateus aprobó con una beca parcial del 50% de descuento para el curso de matemáticas de verano por el Immerse College Essay Competition. 

Posteriormente, Mateus organizó una recaudación de fondos en internet para poder pagar sus estudios y afortunadamente gracias a la divulgación de su historia ¡Logró conseguir el dinero! Y ahora el está muy emocionado ya que está seguro que podrá cumplir su sueño de convertirse en educador y regresar a su pueblo natal y mejorar la calidad educativa.