Skip to content

Hijo de una lavandera y de un carretonero se convierte en juez de Brasil

Es el orgullo de su familia.

El protagonista de esta hermosa historia de superación es Francisco Walter Rêgo Batista, un hombre originario de Pau dos Ferros en Brasil, que se convirtió en el gran orgullo de su familia al alcanzar una de sus metas profesionales más importantes: convertirse en juez del Tribunal de Justicia de Pará.





 

El 11 de enero del 2021 el joven asumió el cargo y su historia fue reconocida por varios de sus colegas quienes destacaron el esfuerzo de Francisco para poder salir adelante a pesar de haber vivido muchas dificultades económicas desde su niñez.

Y es que Francisco logró superar diversos obstáculos con ayuda de sus padres, quienes trabajaron arduamente como lavandera y carretonero, y siempre lo apoyaron para que alcance sus metas estudiantiles y profesionales. Adicionalmente, el joven se destacó en la educación pública y se graduó con honores en la carrera de leyes en la Universidad de Paraíba.





 

Al finalizar sus estudios, continuó brillando profesionalmente trabajando como abogado y gracias a su responsabilidad y conocimiento, fue seleccionado para asumir un cargo mayor, tal como fue declarado en el medio brasilero Justicia Potiguar: 

“Nacido en el municipio de Pau dos Ferros, en la comarca del Alto Oeste Potiguar, hijo de un carretonero y una lavandera, Francisco Walter Rêgo Batista, es otro ejemplo de superación y asumió como juez de la Corte de Justicia de Pará, el pasado lunes 11”.

Por su parte, Francisco agradeció la oportunidad y mencionó que “La perseverancia en la rutina de los estudios y la dedicación para superar la adversidad fue recompensada con la permanencia en el Tribunal de Justiça do Estado do Pará”.





 

De esta manera, su familia está cada vez más orgullosa de él ya que a través de su historia de superación está inspirando a más personas para que luchen por sus sueños con trabajo y dedicación.