Skip to content

Hombre adelgaza 80 kilos para poder donarle un riñón a su hermana y salvarle la vida

Su hermana de 13 años estuvo en diálisis durante años y su hermano decidió hacer algo increíble para ayudarla y ayudarse a sí mismo.

Durante la mayor parte de su vida, Jonathan Coronado tuvo sobrepeso pero nunca se sintió motivado para perderlo hasta que su hermana Denise, de 13 años, necesitaba de su ayuda.

Denise sufría un raro trastorno llamado púrpura de Henoch-Schönlein, una enfermedad que causa inflamación y sangrado en los vasos sanguíneos pequeños de los intestinos y riñones.

La enfermedad causó que la adolescente estuviera en diálisis durante cuatro años mientras se volvía más crítica su situación. Los médicos le dijeron que la única manera de salvarla era con un trasplante de riñón.

Jonathan resultó ser compatible para donar su órgano, pero al pesar 165 kilos y medir 1,63 metros, tenía demasiado sobrepeso para ser considerado.






Coronado decidió perder peso para poder ayudar a su hermana. El hombre comenta que comenzó simplemente observando lo que comía y comenzó a dejar de consumir una cosa a la vez, como refrescos, galletas o pan.

“Aprendí a medida que avanzaba. Cuanto más peso perdía, más confianza tenía y realizaba más entrenamientos. Las dietas saludables se convirtieron en un hábito”.

Empezó a moverse más y a caminar por un parque local. Durante los primeros seis meses, dijo que perdió 45 kilos, que era su objetivo original, pero una vez que vio el éxito, continuó esforzándose.

Luego de eso, comenzó a levantar pesas y hacer más actividad cardiovascular en el gimnasio, mientras se aseguraba de mantener una dieta casera sana en lugar de comida rápida. Jonathan perdió otros 30 kilos y se sintió genial, pero se enteró que necesitaba perder un poco más para poder ser donante de Denise.






Bajó hasta pesar 88 kilos y entonces fue elegible para la donación.

En septiembre del año pasado donó el riñón a su hermana quien ahora es una estudiante destacada y vive una vida normal.

“Está empezando a salir, divertirse y hacer las cosas que no podía hacer cuando estaba en diálisis. Me alegra verla de esa manera”, comentó Jonathan.

Coronado se alegra de haber podido ayudar a su hermana y a él mismo. Ahora busca motivar a más personas para que adelgacen y lleven una vida más sana.






Jonathan comparte algunos consejos para quienes buscan bajar de peso:

  • Eliminar solo una cosa a la vez. Es una manera sencilla de ir eliminando malos hábitos de alimentación poco a poco.
  • Hacerlo por ti. Si bien Jonathan está feliz de haber ayudado a su hermana, él dice que no habría podido perder peso si no hubiera querido hacerlo por sí mismo.
  • Ser constante. Realizar una rutina diaria de ejercicios junto con una buena alimentación es la clave para lograr perder todo el peso que desee.



¡Calificanos!

Comments

comments