Skip to content

Argentino de 63 años se gradúa de abogado y su motivación es ayudar a los demás

“Ojalá que mis conocimientos puedan servir a quienes lo necesiten”.

Néstor José Wasinger es un hombre originario de Argentina y en febrero del 2021 inspiró a miles de personas con su historia de perseverancia al graduarse de abogado a sus 63 años de edad.






Néstor quien trabajó durante varias décadas como funcionario en la administración pública hasta su jubilación en el 2018, comentó que su motivación para estudiar leyes es porque desea ayudar al prójimo, tal como lo comentó en una entrevista con el medio argentino El Once:

“Una vez que tenga la titulación, me matricularé y mi objetivo principal está en aquello donde siempre me desarrollé: 42 años en la Admiración Pública, afectado a los procesos administrativos. Lo ideal sería que mi título pueda servir para la defensa del empleado público, lo cual para mí tiene un valor enorme”. 






De esta manera, el argentino se proyecta como un defensor de las causas de empleados públicos siguiendo el legado de sus padres siendo solidario y buena persona: “En mi vida siempre traté de ayudar al otro, por mis convicciones y principios, mis creencias religiosas, el estar al lado del otro cuando quizás no cuenta con nada”.

Además, Néstor mencionó en la entrevista que “Más allá de las motivaciones que traía anteriormente, el culminar con la alegría de tener el título y recibirme de abogado, para mí es importante por la trascendencia que quería darle, por el apoyo que siempre tuve, fundamentalmente de mi familia, mi esposa Patricia, quien me motivó y me acompañó, y lo que mis hijos me dieron fue una caricia al alma durante todo este proceso”. 






Y es que tanto para la familia de Néstor como para sus profesores de la universidad fue un verdadero orgullo ver la dedicación, perseverancia y el amor que le ponía el argentino durante todos esos años para finalmente graduarse como abogado siendo un estudiante de edad poco tradicional y con un potencial enorme para ayudar a los demás.