Skip to content

Hombre crea una bicicleta especial para seguir paseando con su esposa con Alzheimer

“Es un gran privilegio cuidar de quién he amado todos estos años”.

Bill y Glad Forward han estado juntos por más de 50 años y su historia de amor ha encantado a miles de personas cuando se viralizaron unas fotografías de su hermoso proyecto llamado The Bike Chair que se creó un tiempo después de que Glad fuera diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer en el 2004.






Y es que la pareja enfrentó los difíciles cambios que conlleva padecer la enfermedad y uno de los principales inconvenientes que tuvieron fue el rápido deterioro en la movilidad de Glad y como los esposos estaban muy acostumbrados a hacer actividades al aire libre como el ciclismo y tomar paseos, esto generaba mucha tristeza para ambos.

Sin embargo, Bill deseaba ayudar a su esposa de alguna manera, así que desarrolló una bicicleta especial con la que se pueda acomodar a una persona con movilidad reducida y al completar su invento lo llamó: The Bike Chair, como una combinación de la palabra bike (bicicleta) y Chair (silla) por silla de ruedas. 

De esta manera, Bill hizo un diseño especial en el que su esposa puede estar sentada cómodamente en una extensión en la parte frontal de la bicicleta, que además tiene un espacio para colocar los pies y un cinturón de seguridad.






En una entrevista con CVC Now, Bill comentó que sus paseos en bicicleta siempre fueron muy importantes para los dos, puesto que “Cuando empezamos a salir, yo solía andar en bicicleta los sábados por la tarde desde donde vivía hasta donde ella estaba a unos 5 kilómetros, ya que ese era el único momento que teníamos para estar juntos”.

Con el tiempo, sus paseos en bicicleta se convirtieron en una parte importante en la vida de los dos y gracias a la idea de Bill, en la actualidad pueden seguir disfrutandolos e incluso planean elaborar unas bicicletas similares para que otras personas que enfrentan situaciones parecidas a las de ellos, también puedan usar este tipo de transporte.






Adicionalmente, Bill comentó en la entrevista que aunque han tenido varias dificultades por la enfermedad de Alzheimer, el está feliz de poder ayudar a su esposa “desde el momento en que se levanta hasta el momento en que se va a dormir” y agregó que “no lo considero una carga en lo absoluto, consideró que es un gran privilegio cuidar de quién he amado todos estos años. Ella es mi princesa y yo soy su William”.