Skip to content

Hombre de 70 años se convirtie en la persona de mayor edad en cruzar solo por el Atlántico

Remó sin ninguna asistencia desde las Islas Canarias hasta Antigua en el Caribe y recaudó 1.3 millones de dólares para la investigación del Alzheimer.

Frank Rothwell es un hombre originario de Oldham, Reino Unido y a sus 70 años realizó una impresionante hazaña al cruzar el Atlántico completamente solo y sin ninguna asistencia, desde Tenerife hasta Antigua, un trayecto de 4828 kilómetros que le tomó 56 días, 2 horas y 41 minutos.

De esta manera Frank se convirtió en la persona de mayor edad en cruzar el Atlántico remando, obteniendo un récord mundial y todo por una muy buena causa: recaudar fondos para la investigación del Alzheimer en Reino Unido, en honor a su cuñado Roger quien falleció por esa enfermedad a la edad de 62 años, cuando Frank se encontraba en el trayecto.






Frank empezó la competencia el 12 de diciembre del 2020 saliendo de La Gomera en las Islas Canarias y cruzó la meta en Antigua en el Caribe, donde se reencontró con su esposa Judith, justo a tiempo para celebrar San Valentín juntos, como lo han hecho en sus 50 años de matrimonio.

Cuando el británico llegó a la línea de la meta mencionó en una entrevista que fue “un momento completamente eufórico. Me sentí muy emocionado acercándome al final. Me tomó seis largas semanas remar por el Atlántico, pero el desafío en sí mismo requirió más de 18 meses de entrenamiento y preparación, por lo que estoy muy orgulloso de lo que he logrado y del increíble viaje en el que he estado”.






Además, mencionó que espera que su hazaña y recaudación pueda ayudar a las personas que sufren de Alzheimer y a sus familiares y comentó: “mientras remaba, recibí mensajes desgarradores de personas que han tenido experiencia similares a la mía, con mi cuñado Roger así que espero también haber ayudado a otras familias de alguna manera”.

Frank también agradeció las donaciones de todas las personas que se sumaron a la causa para poder alcanzar su meta de recaudación. Al respecto, Hilary Evans directora ejecutiva de Alzheimer’s Research UK mencionó: “Estamos increíblemente conmovidos por la determinación de Frank de recaudar 1 millón de libras esterlinas (1.4 millones de dólares) para la investigación de la demencia. Al asumir un desafío tan monumental a los 70 años, ha ayudado a crear conciencia e inspirado a personas de todas las edades a cumplir sus propios desafíos”. 






Adicionalmente, la directora mencionó sobre la importancia de estas acciones: “Para lograr tratamientos que cambian vidas para la demencia, los esfuerzos de recaudación de fondos de personas comunes como Frank y sus seguidores, brindan un salvavidas crucial para el progreso de nuestra investigación”.

¡Sin duda un hombre con una impresión determinación!