Skip to content

Hombre de 79 años toma clases para aprender a peinar y maquillar a su esposa

“Es importante para ella y por lo tanto, para mí también”.

En abril del 2021 un hombre de 79 años de Alberta, Canadá decidió tomar clases en una escuela de belleza para aprender a peinar y maquillar a su esposa, ya que en los últimos meses, la visión de su pareja se ha deteriorado progresivamente y ha tenido muchas dificultades para poder hacerlo por ella misma.






Carrie Hannah, directora del Delmar College of Hair and Esthetics mencionó en una entrevista con el medio SWNS que el hombre tomó las clases en su establecimiento para ayudar a su esposa con quien ha estado casado por 50 años y contó que el hombre les dijo que su esposa siempre se ha “enorgullecido de su apariencia y es algo importante para ella, por lo tanto es importante para mí”.

Adicionalmente, Carrie mencionó que el hombre pidió aprender cómo utilizar una rizadora de cabello porque su esposa se había quemado varias veces por accidente intentando utilizar la suya en casa y él deseaba poder ayudarla a peinarse. Los empleados de Delmar College le explicaron cómo usar el aparato con un maniquí y después practicó con el cabello de una estudiante de la escuela para aprender a maniobrar la rizadora sin quemarse o quemar la piel de su esposa. 






Después de esta práctica, el canadiense solicitó ayuda para aprender a maquillar a su esposa y Carrie mencionó en la entrevista que “También pidió recomendaciones sobre cómo aplicar el rimel porque ella también tiene inconvenientes con esa tarea. Él pasó aproximadamente una hora con nosotros tomando lecciones de peinado con la rizadora y sobre la aplicación del rimel”.

Por otra parte, Carrie contó que ver la devoción del hombre por su amada esposa tocó el corazón de todos en la escuela de belleza, dejando en lágrimas a los trabajadores y a los estudiantes. “El sacó con mucho amor fotos de su billetera, mostrándoles a todos su esposa y presumiendo de lo hermosa que ha sido siempre y de lo talentosa que era con la habilidad de escribir más de 100 palabras por minuto cuando estaba trabajando”.





 

La directora de Delmar College finalizó la entrevista mencionando que “él va a cumplir 80 años en mayo y creo que es un hombre muy valiente por ingresar a una escuela de peluquería y pedir lecciones sobre cómo peinar el cabello de su esposa. No creo que muchos hombres harían eso”. También mencionó que después de las clases, el hombre y su esposa visitaron la escuela de belleza para agradecer a todos por la ayuda, ya que “Los dos están muy impresionados con sus nuevas habilidades profesionales y su cabello se ve hermoso”.