Skip to content

Hombre escribe libro para que su esposa recuerde su historia de amor tras perder la memoria

Cuando su esposa dio a luz a su hijo, sufrió un accidente cerebro vascular que le provocó pérdida de memoria total. 

Camre Curto es una mujer estadounidense que radica en Michigan junto a su esposo, Steve y su hijo Gavin de 7 años. Fue justamente durante el parto del niño que Camre sufrió un accidente cerebro vascular, que le generó pérdida de memoria total.

Todo comenzó cuando a las 33 semanas de gestación tuvo una emergencia médica porque no podía respirar bien, así que fue hospitalizada y los médicos le realizaron una cesárea para salvar la vida del bebé.





 

Lamentablemente, Camre tuvo convulsiones y fue puesta en un coma inducido. Cuando despertó, ambos lados de su cerebro se habían afectado generando pérdida de memoria a corto y largo plazo, lo que significó que ella no recordara absolutamente nada de su vida.

En una entrevista con Good Morning America, Steve relató cómo fue ese momento “Ella no tenía idea de quién era o que había tenido un hijo. Ella no sabía quién era yo, ni quienes eran sus padres”.






Este desenlace afectó enormemente a Camre, Steve y sus familias ya que también debían enfrentarse a los problemas que tenía Gavin al haber nacido prematuro con un peso de 4 libras (1.8 kg).

Con el tiempo, la situación fue mejorando y Gavin se recuperó poco a poco, pero Camre seguía olvidándose de las cosas tan solo unos minutos después de que ocurrían. Y aunque esto era desalentador, la pareja continuó su vida junto a su hijo.





 

En la entrevista con Good Morning America, Steve comentó sobre algo especial que ocurrió en una noche: “Estábamos sentados en el sofá y ella me dijo: no sé quién eres pero sé que te amo”.

Estas palabras se quedaron para siempre en los recuerdos de Steve y fue lo que lo inspiró a escribir un libro para su esposa llamado ‘But I Know I Love You’ (Pero se que te amo) para que ella pueda recordar todas las vivencias que han tenido desde que Camre y Steve se conocieron, su compromiso, matrimonio, el nacimiento de su hijo y todo lo que ha ocurrido después.





 

Afortunadamente, en el 2020 Camre empezó un nuevo tratamiento que le ha ayudado a disminuir las convulsiones y que potencialmente podría mejorar y recuperar su memoria. Ante esto, Steve comentó para el medio WTVM “Creo que va a haber una mejora increíble…nunca he perdido la esperanza”.