Skip to content

Hombre que trabajó como conserje por 23 años, regresa a la universidad y se gradúa de profesor

Regresó a la universidad a sus 40 años y tras recibir su título aspira a convertirse en un gran profesor de educación física.

El protagonista de esta historia es Tylan Bailey un perseverante hombre que trabajó como conserje durante más de dos décadas en el Hightower Elementary School en el condado de DeKalb en Georgia, Estados Unidos, y en el 2017 decidió estudiar nuevamente para cumplir su sueño de convertirse en maestro.






Después de su graduación, Tylan compartió algunas fotografías y escribió en su cuenta de Twitter acerca de su logro en la Universidad Estatal de Georgia: “Regresé a la universidad a los 40 años, me gradué a los 43 años con una licenciatura en ciencias de la Salud y Educación Física, y un grado menor en Educación Especial con honores Cum Laude”.

Adicionalmente, en una entrevista con el medio The Washington Post, Tylan relató “siempre pensé que sería divertido ser maestro, especialmente profesor de jardín de infantes” sin embargo, comentó que como se convirtió en papá a temprana edad, optó por abandonar sus estudios y dedicarse a trabajar. En la entrevista, Tylan agregó que “tenía muchas responsabilidades pero estaba realmente agradecido de haber conseguido trabajo como conserje en Hightower”. 






Por otra parte, el estadounidense mencionó que a pesar de que disfrutó de su trabajo como conserje en el que se mantuvo durante 23 años, su interés y deseo de estudiar docencia persistió y después de ese tiempo tomó la decisión de regresar a la universidad para poder cumplir su sueño. 

En una entrevista con el medio WSBTV, la directora del Hightower Elementary School, Sheila Price, mencionó que ha sido difícil dejar ir a un colaborador tan importante para la institución. “Él es el tipo de persona que uno quiere en su edificio, a tu lado. Es un momento agridulce, porque lo amamos y queremos tenerlo aquí. Pero sabemos que este es un paso muy importante y lo apoyamos. Estamos aquí para cualquier cosa que él necesite”.





 

Finalmente, Tylan expresó su agradecimiento al Hightower Elementary School y a todos sus compañeros, amigos y estudiantes que conoció durante sus 23 años trabajando en esa institución educativa y mencionó que está muy emocionado por una nueva etapa de su vida y espera poder convertirse en una gran profesor de educación física.