Skip to content

Hombre realiza su currículum a mano y recibe más de 30 ofertas de empleo

Su historia conmovió a miles de personas en todo el mundo.

En julio del 2021 se viralizó en redes sociales la historia de Ángel Medina, un hombre mexicano de 44 años que optó por elaborar su currículum vitae a mano para conseguir un trabajo, y como resultado obtuvo más de 30 ofertas de empleo.






Ángel escribió su currículum vitae en hojas de papel donde detallaba las actividades en las que se puede desempeñar, su nombre y teléfono de contacto y posteriormente los colgó en varios espacios públicos de la ciudad de Hermosillo, al norte de México, con la esperanza que alguien lo viera y así conseguir un empleo.

Sin embargo, lo que el mexicano no se esperaba, es que su accionar se iba a viralizar rápidamente en redes sociales y de inmediato le empezaron a llegar ofertas de empleo de todo tipo, pese a que en su hoja de vida detalló que su conocimiento está centrado en trabajo de rancho:

“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también se capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios” escribió.





 


Además, el mexicano explicó a medios locales que por falta de dinero no podía imprimir su currículum vitae, así que prefirió escribirlo a mano en hojas de papel para distribuirlo por la ciudad. Por otra parte, Ángel contó que aunque antes tenía un empleo, la pérdida de uno de sus hijos lo llevó a una difícil situación emocional y económica, y por eso se quedó sin trabajo.

Finalmente, Ángel contó que aceptó una oferta laboral en la ciudad de Guadalajara, en el centro del país azteca y agradeció por todas las oportunidades que recibió: “Uno piensa que las cosas así van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal pero luego vienen las cosas buenas, así me pasó a mí”. 





 

Aunque el suceso ocurrió en el 2020, la historia de Ángel se viralizó nuevamente en julio del 2021, ya que su forma de conseguir empleo, sigue siendo un gran ejemplo de inspiración para muchas personas.