Skip to content

Hombre sin hogar rescata a todos los animales de un refugio en llamas

En cuanto vio que el refugio se incendiaba, no lo dudó y rescató a cada uno de los animales.

El 18 de diciembre del 2020 un voraz incendio originado en la cocina de un refugio de animales ubicado en Atlanta, Estados Unidos llamado W-Underdogs shelter puso en riesgo la vida de todos los animales que viven ahí, hasta que afortunadamente un hombre se dio cuenta de lo que ocurría y decidió hacer todo lo posible para salvarlos.

Se trata de Keith Walker, un hombre sin hogar de 53 años que superó su miedo y decidió intervenir y rescatarlos, como lo comentó en una entrevista con CNN “Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Estaba realmente asustado de entrar con todo el humo. Pero Dios me puso ahí para salvar a todos esos animales”.





 

Además, Keith mencionó que su motivación fue su propio perro “Mi perro es mi mejor amigo y yo no estaría aquí si no fuera por él, así que supe que tenía que salvar a todos esos perros”. De esta manera, Keith logró salvar a los 6 perros y 10 gatos que vivían en el centro de rescate mientras este se quemaba rápidamente. 

Ante el heroico acto, Gracie Hamlin fundadora de W-Underdogs mencionó para CNN que Keith era su ángel guardián por poner en riesgo su propia vida para asegurarse de que los animalitos estuvieran a salvo. Y en un comunicado especial el centro de animales le dedicó unas palabras a él y a todos quienes los han ayudado: 

“Esta noche agradecemos a nuestros ángeles guardianes. Al hombre sin hogar que corrió hacia nuestra casa en llamas y rescató a todos nuestros animales. Al departamento de bomberos y a los oficiales por su rápida acción. Nuestros animales están a salvo y gracias a la increíble respuesta de nuestra comunidad, todos están tranquilos y seguros”.





 

Keith se mostró muy conmovido con las palabras del personal del centro de rescate y por las felicitaciones de la comunidad, ya que para él este lugar siempre ha sido muy importante porque ellos le ayudan con su adorado perro para que pase las noches en sus instalaciones y no en el frío de la noche. Y fue justamente por este motivo, que Keith estaba cerca del refugio puesto que iba a pasear a su perro cuando se dió cuenta del incendio y como no podía imaginar su vida sin su fiel compañero, decidió salvarlos a todos.





 

Gracias a la difusión del rescate de Keith, miles de personas aplaudieron su accionar y le han dado una gran cantidad de donaciones para ayudarlo con sus necesidades con el propósito de que tenga una mejor calidad de vida. Adicionalmente, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas sin hogar le asistirá para administrar esos recursos, de tal manera que esta pueda ser una nueva oportunidad para su vida.