Skip to content

Joven agrede a estudiante con autismo y su compañero sale en su defensa

Joven agrede a estudiante con autismo y su compañero sale en su defensa-NATION

Nadie hacia nada por el joven hasta que un estudiante no pudo soportar ver la agresión.

Recientemente comenzó a circular un vídeo en el que aparece un grupo de estudiantes en el salón de clases. Aparentemente en un colegio de Estados Unidos.

Sin embargo, lo que molestó a muchos fue que uno de los alumnos, estaba acosando a uno de sus compañeros, el cual se confirmó tiene autismo. El agresor incluso conecta un pueñetazo en el rostro del estudiante.

Joven agrede a estudiante con autismo y su compañero sale en su defensa-NATION





Los demás alumnos reían ante la escena, afortunadamente uno de ellos, al observar dicha agresión, se levanto de su lugar y logró empujar al sujeto para propinarle un golpe. De inmediato, los demás estudiantes trataron de calmar la situación. La grabación fue interrumpida, por lo que se desconoce cuál fue el desenlace de la discusión.

Pero ¿Qué es el autismo?

Joven agrede a estudiante con autismo y su compañero sale en su defensa-NATION





Se trata de un trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse. Aunque un tratamiento puede ayudar, esta enfermedad o padecimiento no tiene cura alguna. Además es importante mencionar que se necesita de un diagnóstico médico para determinarla.

Los síntomas pueden ser muy variados, pero los más comunes son la dificultad para interactuar con los demás, tener intereses obsesivos, comportamientos repetitivos y dificultad para comunicarse en un entorno que cuenta con más individuos.

A pesar de no tener más  detalles sobre la historia, creemos que el bully sin duda recibió su merecido y bien o mal aprendió que no debe meterse con nadie que no lo esté molestando.