Skip to content

Joven carga en su espalda a su mejor amigo con discapacidad, para llevarlo a la escuela

Por más de tres años, el joven ha llevado en su espalda a su mejor amigo, para que no se pierda un sólo día de clases.

Xie Xu, es un joven de 18 años originario de China que se ha ganado la admiración de millones de personas en el mundo, por su increíble demostración de amistad con Zhang Chi, un joven de 19 años que padece de una enfermedad que le impide caminar.





 

Lamentablemente, Zhang padece de distrofia muscular, lo cual ha afectado la movilidad de sus piernas y con el avance de su condición empezó a tener mayores dificultades para caminar hace más de tres años atrás. Sin embargo, Xie no dudó en ayudarlo y desde entonces se ofreció a cargarlo todos los días desde su casa hacia la escuela, para que no pierda la oportunidad de educarse.

Según informó el medio ABC News, los dos jóvenes son estudiantes de la Escuela Secundaria Daxu y cuando Xie se dió cuenta de la situación que estaba atravesando su compañero de clases, se ofreció voluntariamente para cargarlo en su espalda y luego de este noble gesto, los dos se convirtieron en mejores amigos.





 

Además, el director de la escuela, Guo Chunxi, expresó al medio de comunicación que Xie ha sido apodado como ‘El estudiante más bueno de China’ y que su solidaridad es realmente admirable: “Aunque no son familia, Xie le ha ayudado desinteresadamente. Es algo inspirador y conmovedor”, agregó.

Adicionalmente, el director expresó que Zhang no ha podido recibir un tratamiento adecuado para su enfermedad por la falta de recursos de sus familiares y por lo recortes en esa área de salud de China, pero con el esfuerzo diario de su mejor amigo ha podido continuar con su formación académica: “Gracias a la ayuda de Xie, Chi nunca se ha perdido una clase”, agregó.






Luego de la difusión de la historia de los dos jóvenes, miles de personas han aplaudido su amistad y también se han organizado algunas formas de ayuda para Zhang, puesto que una vez que terminen la escuela, ellos irán a universidades diferentes y Xie no podrá ayudar a su mejor amigo como lo ha hecho en los últimos tres años.