Skip to content

Joven con discapacidad visual quedó entre los mejores estudiantes de Brasil

Sueña con ser abogada.

La protagonista de esta historia de superación y perseverancia es María Gabriella Silva Santos, una joven de 18 años originaria de Brasil, que con mucho esfuerzo y dedicación se graduó con honores en su preparatoria y además obtuvo uno de los mejores puntajes en el Examen Nacional de Bachillerato, ganándose la admiración de miles de personas al demostrar que a pesar de su discapacidad visual, está dispuesta a superar cualquier obstáculo.






La joven estudiante radica en el estado de Rondonia al noroeste de Brasil y obtuvo 940/1000 puntos en la prueba nacional, consiguiendo una de las calificaciones más altas en todo el país y de esta manera, espera poder entrar a una universidad federal para poder cursar la carrera de derecho ya que aspira a ser una gran abogada.

La perseverancia de María Gabriella ha sido muy apoyada por sus profesores y en especial por su mamá, Joana Darc Dos Santos Silva quien cuando se enteró que su hija tenía discapacidad visual, estudió Educación Especial para poder ayudar de la mejor manera a María Gabriella, convirtiéndose en su primera maestra y asistiéndola en cada etapa de su desarrollo.






En una entrevista con el medio brasileño 180 Graus, Joana mencionó que “Debido a las dificultades que atravesé cuando ella empezó a estudiar, tuve que formarme y hoy soy licenciada en pedagogía y tengo una especialización en Educación Especial y ayudo a otras personas también”. 

Adicionalmente, la recién graduada mencionó en la entrevista con 180 Graus que como viven en el campo en una zona alejada a la escuela, ella organizó su propio horario para poder prepararse para sus materias, demostrando un gran desempeño durante toda su vida académica, tal como lo mencionó Adonias Pedrosa, uno de sus maestros en el Colegio Antonio Gentil Dantas Sobrinho: “Gabriella siempre ha sido una alumna entregada y muy curiosa que sueña muy alto. Ella lograba transformar fórmulas de física y química de manera lógica y siempre lograba resolver los cálculos de manera muy rápida”.






Finalmente, la mamá de María Gabriella mencionó que el colegio celebró el excelente puntaje que obtuvo su hija y le desearon que cumpla todos sus objetivos personales y profesionales, manteniendo su fortaleza y dedicación de siempre.