Skip to content

Joven con síndrome de Down hace historia al completar una triatlón Ironman

El joven ganó un récord Guinness por su logro deportivo.

Chris Nikic es un joven de 21 años quien se convirtió en la primera persona en el mundo con síndrome de Down en terminar la triatlón Ironman por el cual fue reconocido por los récord Guinness.

El atleta participó en el evento deportivo el 7 de noviembre del 2020 en Panamá en la que realizó las 3 distancias reglamentarias: 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera a pie, en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.

 





 

Chris está muy orgulloso por su increíble logro deportivo, en el que dio todo de sí mismo para cumplir con su objetivo, a pesar de que tuvo dos inconvenientes durante la carrera, ya que se cayó de su bicicleta y también fue atacado por hormigas en una parada de nutrición.

Durante la competencia, los organizadores compartieron fotografías del avance de Chris y además transmitieron en vivo los últimos 3.2 kilómetros de la carrera los cuales fueron momentos muy emotivos para todos los que lo presenciaron.

 





 

Después del acontecimiento, la organización del triatlón Ironman publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter felicitando al deportista diciendo “Estamos más que inspirados y tu logro es un momento decisivo en la historia del Ironman que nunca se te podrá quitar”. 

Adicionalmente, el papá del deportista comentó “Para Chris, esta carrera significa más que sólo una línea de meta y una celebración de la victoria”. Y agregó “El triatlón Ironman le ha servido de plataforma para acercarse un paso más a su objetivo de vivir una vida de inclusión y liderazgo”.

 





 

Ya que Chris ha mencionado que su objetivo es ayudar a otras personas con discapacidades y lo hace mediante sus redes sociales al ayudar a recaudar fondos para las Olimpiadas Especiales y para el ‘RODS’ (Carrera para huérfanos con síndrome de Down) por sus siglas en inglés.