Skip to content

Joven confecciona vestido de gala a su hermana, para que pueda ir al baile de su escuela

Sus papás no tenían dinero suficiente para un vestido, así que el joven encontró la manera de cumplir el sueño de su hermana menor.

Maverick Franscisco Oyao, es un joven originario de la ciudad de Zamboanga al sur de Filipinas, que decidió ayudar a su hermana menor Lu Asey, diseñando y elaborando un vestido para cumplir su sueño de ir de gala al baile de invierno de su escuela. 






El joven decidió apoyar a su hermana ya que aunque sus padres no tenían el dinero suficiente para comprarle un vestido y él sabía que Lu tenía mucha ilusión de participar en el evento de la escuela con un vestido bonito. A pesar de no tener ninguna experiencia cosiendo, Maverick utilizó sus conocimientos universitarios de su carrera de Cultura y Artes para diseñar un vestido personalizado según los gustos de su hermana y posteriormente se dio a la tarea de conseguir el dinero para comprar la tela y los demás materiales.

Varios amigos y familiares de los jóvenes colaboraron con la iniciativa y una vez que Maverick recaudó el dinero suficiente, aprendió a coser por su cuenta y después de una semana y media, logró terminar el vestido que su hermana tanto anhelaba.





 

Aunque Lu no ganó el concurso al mejor traje del evento de la escuela, recibió muchos halagos por sus compañeros y demás asistentes, sobre todo al enterarse que su vestido había sido diseñado y elaborado por su hermano mayor. 

Adicionalmente, la adolescente compartió en redes sociales varias fotografías con su hermoso vestido y también publicó algunas fotos del proceso de elaboración, como una muestra de agradecimiento infinito hacia su hermano por su noble gesto de confeccionarle su vestido, sin haber tenido experiencia alguna en diseño de modas. 






La publicación recibió cientos de comentarios felicitando a Lu por su lindo vestido, a Maverick por sus increíbles habilidades para la confección y por supuesto, por su determinación por apoyar a su hermana menor demostrando todo el amor que se tienen.