Skip to content

Joven corrió hacia una casa en llamas para salvar a una anciana atrapada

No le temió al incendio.

El protagonista de esta historia es Marcus Evans, un valiente adolescente de 19 años originario de una pequeña localidad llamada Baglan en Gales, Reino Unido, y en mayo del 2021 se convirtió en el héroe de una abuelita de 79 años al salvarla de un voraz incendio que consumía su casa.





Todo comenzó cuando Marcus estaba caminando hacia su hogar y de manera repentina vio que salía humo de una de las casas en el camino. De inmediato, el joven llamó a los bomberos, pero optó por entrar al domicilio porque lograba escuchar a una persona. En una entrevista con el medio Metro UK, Marcus explicó al respecto: “Pensé que solo tomaría unos minutos para que la ayuda llegara, así que decidí intentar entrar, porque podía escuchar a una mujer tosiendo adentro”.

Marcus agregó: “la primera vez no pude lograrlo, el humo era demasiado intenso. Así que tuve que salir para respirar y después volví a entrar para buscarla. Ella estaba acostada en el piso junto a la puerta trasera y para ese momento estaba inconsciente, pero afortunadamente pude sacarla de ahí”. 

Después de unos minutos, llegaron los bomberos y socorrieron al joven y a la anciana. Aunque ella sufrió graves heridas por el incendio, lograron trasladarla de emergencia a un hospital y a pesar de que tuvieron que ponerla en un coma inducido, por fortuna los médicos pudieron estabilizarla.






Posteriormente, la noticia del heroico acto de Marcus se viralizó en Reino Unido y miles de personas dedicaron tributos para el joven e incluso recibió un reconocimiento especial por parte de una organización benéfica llamada Team Ruby, la cual se encarga de recaudar fondos para causas locales y en un comunicado mencionaron que otorgaron un reconocimiento económico para Marcus y destacaron su rápido accionar: “El coraje y valentía mostrado por un hombre tan joven es inspirador para todos nosotros”.

Por otra parte, la organización aplaudió su decisión de ayudar a la abuelita y en el mensaje agregaron: “Bien hecho Marcus, todos estamos muy orgullosos de tí”, ya que lamentablemente Marcus perdió a su mamá en el 2019 por cáncer y el joven mencionó en la entrevista con Metro UK: “No pude salvar a mi mamá, así que quería salvar a la de alguien más”.






Finalmente, en una entrevista con el medio BBC, Marcus mencionó que debido a los recuerdos de haber perdido a su mamá Clare, estaba decidido a evitar que eso ocurra con otra familia: “Yo sé lo que se siente perder a tu mamá. No quiero que nadie pase por eso. Mis instintos naturales llegaron y pensé: ‘ayuda a esa mujer, porque yo sé que ella puede tener hijas, hijos’ “.

Sin duda un joven muy valiente.