Skip to content

Una joven indígena de Brasil se convirtió en influencer en Tik Tok

A través de la plataforma muestra las tradiciones de su comunidad en la selva amazónica para promover el respeto por los pueblos indígenas. 

Maira Gomez Godinho, mejor conocida como ‘Cunhaporanga’ es una joven indígena de 21 años de edad que radica en la comunidad de Tatuyo, cerca de la ciudad de Manaos en Brasil y recientemente se ha convertido en toda una influencer con casi 2 millones de seguidores en la plataforma de Tik Tok y 300.000 seguidores en Instagram. 






Justamente en estas redes sociales la joven comparte varios videos mostrando el día a día de su comunidad para difundir a todo el mundo sus tradiciones, destacando la comida típica y las actividades económicas como la agricultura y la elaboración de artesanías, así como el uso de plantas medicinales y objetos naturales que forman parte de la vestimenta tradicional. 

Aunque al principio Maira tenía una limitante para poder compartir sus videos (porque su comunidad está en una zona muy aislada de la Amazonía brasileña) con la ayuda de su hermano lograron instalar una antena satelital, lo que le permitió seguir en las redes sociales.   






Actualmente, la constancia de Maira rindió frutos y con el apoyo de las personas, su cuenta de Tik Tok fue verificada con el ícono azul, por lo que la joven comentó al diario A Crítica “Tengo mucho que agradecer, el ánimo y el cariño de todos los que me siguen. Estoy muy feliz de haber sido verificada en la plataforma Tik Tok. Seguiré publicando varios videos increíbles y tengo la intención de crecer mucho”.

Incluso la joven tiene su propio filtro en Tik Tok donde las personas pueden ponerse las tradicionales pinturas de la comunidad amazónica, que es una de las características que más llama la atención a sus seguidores. 

Maira ha ganado mucha popularidad por su autenticidad y por generar contenido diferente, entreteniendo a las personas además de promover la diversidad cultural y respeto por los pueblos indígenas.