Skip to content

Joven indígena se vuelve viral al obtener beca en la Universidad de Harvard

Obtuvo una beca completa para estudiar Ciencias Políticas en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La protagonista de esta historia es Elizabeth Esteban una joven de origen purépecha, (un pueblo indígena radicado primordialmente en el estado de Michoacán en México) cuya familia se mudó al valle de Coachella en California, Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades. 






Aunque los padres de Elizabeth han tenido muchas dificultades adaptándose a un nuevo país, su prioridad siempre fue dar una mejor calidad de vida para sus hijos y por esto les inculcaron el amor por la educación y priorizaron que acudan a la escuela. Como resultado, cuando Elizabeth se graduó de la preparatoria, decidió aplicar a la prestigiosa Universidad de Harvard para seguir su sueño de estudiar Ciencias Políticas.

A pesar de que Elizabeth tuvo varias dificultades para llenar las solicitudes a la universidad, por la mala conexión de su internet, ya que vive en una casa rodante, finalmente logró enviar los documentos y tras pasar por todos los procedimientos fue aceptada a Harvard.  Su reacción quedó registrada en un emotivo video en la que se observa su enorme alegría al ver un correo electrónico de bienvenida con un aviso de que había recibido una beca completa para sus estudios.






En una entrevista para el medio estadounidense NBC, Cecilia Esteban, la mamá de la joven, mencionó estar muy feliz por los logros de su hija: “Valió la pena trabajar fuertemente en el campo, y ahora lo es aún más porque mi hija logró lo que ella tanto anhelaba. Estoy muy orgullosa de ella”. Y es que entrar a la Universidad de Harvard es un verdadero mérito, ya que la tasa de aceptación es solo del 3% y solo hay un 10% de estudiantes latinos en este centro de estudios.

Finalmente, Elizabeth mencionó al medio NBC que cuando leyó el correo de aceptación de Harvard: “Sentí orgullo, miedo y emoción, ya que nunca hubiera creído que una persona como yo, iba a ser aceptada en una universidad tan prestigiosa”. Sin embargo, todo su esfuerzo y dedicación durante su vida académica dio resultado al no sólo ser admitida pero también, ser merecedora de una beca completa.





 

Sin duda un gran ejemplo de perseverancia.