Skip to content

Joven mantiene a su familia lavando ropa a pedido y entregándola en bicicleta

Aspira a tener su propio local con servicio de lavandería. 

Macarena es una joven de 27 años radicada en la ciudad de Gualeguaychú al este de Argentina, donde trabaja arduamente con un pequeño negocio de servicio de lavandería, para poder mantener a sus cinco hijos: Thiago, Naila, Juan, Susy e Ismael de 10, 8, 6, 4 y 2 años. 






En una entrevista con el medio argentino El Día, Macarena relató que empezó con este trabajo por las dificultades de conseguir empleo en los últimos tiempos por la pandemia y aunque es un trabajo muy demandante, ha sido una buena manera para llevar el sustento a su familia: “mientras pueda usar mis manos y piernas, siempre algo se puede hacer, aún en tiempos difíciles como los que nos toca vivir”. 

Adicionalmente, la joven mencionó que trabaja desde su hogar con una lavadora de casa común, limpiando ropa a pedido, cepillando, perfumado y planchando y una vez que está todo listo, realiza las entregas en bicicleta hacia el domicilio de cada cliente. Además, Macarena comentó que “En una jornada de trabajo, puedo hacer hasta 6 bolsas de ropa, y eso me demanda todo el día”. 






Por otra parte, la argentina mencionó que ha podido crecer su trabajo poco a poco dejando folletos y cuando tiene clientes nuevos, ellos continúan confiando en ella por su prolijidad. Además, la joven relató que su bicicleta es el único medio de transporte con el que cuenta y ha optado por utilizar el portacargas para colocar algunas bolsas y las demás las acomoda consigo y explicó: “Ya estoy acostumbrada a trabajar así y a recorrer unos cuantos kilómetros al día”. 






De esta manera, Macarena y su pareja, quien se dedica a vender leña y recolectar residuos de domicilios particulares, han logrado sacar adelante a sus hijos con mucho esfuerzo y adaptándose a las circunstancias actuales, pero sin dejar de soñar en que algún día podrán tener su propio local para poder ampliar el negocio de servicio de lavandería. 

Sin duda un buen ejemplo de resiliencia, dedicación y perseverancia.