Skip to content

Joven nigeriana que vivía en un edificio sin terminar, se gradua con honores

La historia de perserverancia de esta joven, está inspirando a miles de personas.

Mary Otunba es una joven originaria de Nigeria que ha inspirado a miles de personas en el mundo por su gran ejemplo de superación, ya que recientemente se graduó con honores y calificación perfecta de la Universidad de Caleb, la cual es considerada una de las mejores universidades privadas de este país, así como la mejor universidad privada en Investigación y Desarrollo de Emprendedores en África.

Para Mary y su familia la educación siempre fue muy importante y gracias al apoyo que recibió de su papá, ella empezó sus estudios en un politécnico.

Una vez terminada su formación académica en ese establecimiento, Mary no estaba segura de que hacer después. Afortunadamente, ella adquirió una importante pasantía con una empresa grande de su país, mientras estudiaba para sus exámenes del Instituto de Contadores Públicos de Nigeria (ICAN). 





 

Al poco tiempo de continuar con su formación académica y profesional, lamentablemente el padre de Mary falleció lo cual representó un gran golpe para la joven, quien a pesar del dolor de haber perdido a su papá, decidió continuar con sus estudios y responsabilizarse por su cuenta de todos los gastos, ya que había escuchado sobre un programa de aprendizaje a distancia en la Universidad de Caleb.

Durante este nuevo reto académico, Mary pasó por muchos inconvenientes debido a la inestabilidad económica en la que vivía y tuvo que hacer varios sacrificios como el de vivir durante muchos meses en un edificio que no estaba terminado, para ahorrar y estar cerca de su trabajo, también tenía un teléfono celular muy sencillo en comparación a sus amigos y compañeros de la universidad privada, para poder ahorrar en todo lo posible y poder pagar sus gastos básicos.

Y aunque su vida era bastante complicada, Mary está muy agradecida con quienes le dieron una mano, ya que recibió el apoyo de sus amigos quienes le daban comida y ropa durante esos tiempos difíciles. 





 

Afortunadamente, todo su esfuerzo valió la pena ya que en el 2019 ella se convirtió en contadora registrada y sólo un año después en el 2020 obtuvo el mejor puntaje y se convirtió en la mejor estudiante graduada de su departamento en la Universidad de Caleb.

Parte de la historia de Mary se dio a conocer gracias a una publicación que realizó en LinkedIn y finalizó escribiendo palabras de aliento y de reflexión para las personas que pasen por situaciones similares a las de ella:

“Mi experiencia a lo largo de los años me ha enseñado que la vida es por etapas. Todo lo que necesito es disfrutar cada una de sus partes, porque esto no durará para siempre”.