Skip to content

Joven que trabajó como albañil para pagar sus estudios, se gradúa de abogada

Debido a los bajos recursos de su familia, no podía pagar los gastos de su carrera, sin embargo, empezó a trabajar en una obra de construcción y así logró costear sus gastos académicos.

La protagonista de esta historia es Magalí Giménez, una joven de 24 años originaria de San Estanislao, al norte de Paraguay, quien recientemente se convirtió en abogada luego de haber pasado por 6 años de estudio en los que simultáneamente trabajó como albañil para poder costear los gastos de su carrera.





 

La recién graduada compartió en su redes sociales acerca de su historia y mencionó que está muy orgullosa por su logro académico: “Hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante”, expresó en su cuenta de Facebook.

Y es que debido a su origen humilde y la falta de recursos económicos de su familia, Magalí no contaba con el dinero para poder cubrir todos los gastos que requería sus estudios, sin embargo encontró una solución y empezó a trabajar como ayudante de albañil junto a su papá.






En la continuación de su publicación, Magalí explicó al respecto y escrbió: “Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma. Como mi papá es albañil decidimos que para alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra…. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas las personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”.

Además, la joven recordó que también pasó por algunos obstáculos durante su formación académica pero afirmó que estos “le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener”, agregó en su publicación.






Finalmente, la profesional dedicó unas palabras para alentar a los jóvenes estudiantes y escribió: “solo puedo decirte a vos qué no te rindas y que el que persevera alcanza. ¡Juro ante Dios y la Patria!, Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”.