Skip to content

Joven remodeló un autobús para llevar a su hermano en silla de ruedas y ahora viajan juntos por el mundo

Sam Scribner siempre quiso viajar por el mundo pero cuando sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas pensó que nunca lo lograría. Sin embargo, su hermana decidió apoyarlo y ahora son compañeros de ruta. 

Sam Scribner es un joven estadounidense de 28 años que lamentablemente tuvo que poner su sueño de viajar por el mundo en pausa durante un tiempo, ya que sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas por el resto de su vida pero gracias al amor y la dedicación de su hermana Alex Scribner de 32 años, pudo retomarlo y ahora viajan juntos en un autobús remodelado.





 

Según informó el medio Metro UK, Sam estaba descansando en una hamaca cuando de manera repentina se cayó y se lastimó el cuello provocando daños en su médula espinal que finalmente hicieron que pierda la movilidad en sus extremidades inferiores y superiores, y terminó en una silla de ruedas por el resto de su vida. 

Este accidente fue muy fuerte para toda la familia Scribner pero todos lo apoyaron e incluso su hermana mayor, Alex, decidió poner una pausa en su vida profesional y regresó a su hogar en Florida, al sureste de Estados Unidos, para poder ayudar a sus padres con los cuidados de su hermano.





 

Sin embargo, el apoyo de la joven no sólo quedó en las actividades diarias, ya que Alex estaba decidida a que su hermano no pierda la esperanza de tener una vida nómada, así que compró un autobús viejo, lo remodeló y lo adecuó para personas en silla de ruedas, y de esta manera iban a poder tener muchas aventuras recorriendo el país. Sin embargo, cuando el autobús estuvo totalmente remodelado, su idea tuvo un cambio de rumbo inesperado para poder ayudar a una mujer. 





 

Según comentó a Metro UK, Alex decidió vender el autobús a una mujer que también usa silla de ruedas como su hermano, ya que deseaban apoyarla con su sueño de viajar. “Ella también quería probar la vida nómada pero estaba teniendo muchas dificultades en conseguirlo… Sam y yo habíamos hablado y realmente queríamos que esto no sea solo para nosotros sino que también sea una oportunidad para quien sea que quiera esta vida. Así que le vendimos el primer autobús y después comenzamos con nuestro autobús actual, el segundo lo compramos en el 2020”, relató.

Después de un año y medio de mucho esfuerzo y dedicación Alex terminó la remodelación del segundo autobús y comentó que gracias al apoyo de algunas personas que quisieron ayudarla en su misión y sobre todo por las donaciones de Home Depot, logró terminarlo por completo. “Gastamos cerca de $35.000 USD solo en la remodelación y yo hice sola todas las remodelaciones de los dos autobuses”, agregó en la entrevista con Metro UK.





 

“La gente asume que este tipo de vida no sería posible para alguien en la posición de Sam, pero como pueden ver eso no es cierto. Así que si quieres una vida nómada, anda y consíguelo”, concluyó emocionada. 

En la actualidad, Alex y Sam ya emprendieron sus primeros viajes y pueden disfrutar de la comodidad de tener un autobús completamente adecuado para personas que utilizan sillas de ruedas y de esta manera están cumpliendo sus sueños de la manera más especial: en familia.