Skip to content

Joven se costeó 3 carreras universitarias vendiendo pelotas disfrazado de ‘Kiko’

Estudia y trabaja arduamente para alcanzar todas sus metas profesionales y personales.

Luis Alberto Quiñónez es un joven paraguayo de 25 años cuya historia de superación está inspirando a miles de personas, ya que gracias a su emprendimiento vendiendo y reparando pelotas pudo costear sus estudios universitarios.





 

Debido a las dificultades económicas el paraguayo comenzó a trabajar vendiendo pelotas desde que tenía 13 años, sin embargo con el tiempo comenzó a soñar con la posibilidad de superarse y anhelaba poder estudiar en la universidad. “Así empecé y sin darme cuenta, me estaba preparando para el futuro. Terminé el colegio y luego todo cambió para bien”, mencionó al medio Extra de Paraguay.

De esta manera, Luis Alberto pensó en una estrategia para llamar la atención de más clientes y optó por disfrazarse del aclamado personaje de televisión Kiko, de El Chavo del 8 y con muchos años de esfuerzo trabajando y estudiando de manera simultánea, logró una de sus metas y obtuvo su título universitario en la carrera de Educación. Adicionalmente, Luis Alberto está cursando dos carreras universitarias más: Ciencias Políticas y Derecho. 





 

Además, según relató al medio de comunicación, ya consiguió su primer trabajo formal como docente y trabaja como profesor auxiliar en el Colegio Nacional Sebastián C. Pérez en Quiindy, su ciudad natal. “Quizás a muchos les parezca poca cosa, pero para mí es un gran logro terminar una carrera y poder trabajar. Puedo decir que valió la pena laburar de sol a sol”, comentó.

Por otra parte, Luis Alberto contó que está próximo a recibir su título universitario y planea ir a la ceremonia vestido de Kiko como una muestra de gratitud al disfraz que utilizó durante tantos años para poder alcanzar sus metas.  “A ese traje le debo todo y gracias a él ahora soy un profesional”, señaló el joven.






Adicionalmente,  el “Kiko de Quiindy” como es conocido en su ciudad natal, comentó que sus sueños no se limitan solo a la educación, sino que también aspira poder ayudar a toda su comunidad a través de la política y en la actualidad es candidato a concejal y promueve un programa enfocado a la educación de los niños y jóvenes, becas universitarias y también ayuda a los adultos mayores.

De esta manera, la historia de superación de Luis Alberto se ha convertido en una gran inspiración para miles de personas y continúa trabajando arduamente en su emprendimiento, que incluso ha podido ampliar contratando a dos jóvenes, también dicta clases en el colegio y se enfoca en sus estudios de Ciencias Políticas y Derecho.