Skip to content

Joven vence todos los pronósticos de muerte y cumple su sueño de ser periodista

Se graduó con honores y ahora estudia una maestría en periodismo en una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo.

El protagonista de esta historia es Christopher Álvarez un joven colombiano de 23 años radicado en Nueva York, Estados Unidos quien ha superado todos los pronósticos médicos y se ha convertido en un gran ejemplo de superación por su perseverancia para alcanzar todas su metas.






Y es que el joven, padece de displasia tanatofórica tipo II, una enfermedad descrita como ‘una displasia esquelética platispondílica letal’ es decir, quienes la padecen no pueden sobrevivir y en la mayoría de los casos mueren al nacer. Sin embargo, Christopher ha sido la excepción tal como lo comentó su mamá, María González, al medio Noticias Telemundo: “quiere decir que no duran… solo (viven) 2 meses, máximo 4 años y él es el único en el mundo que lleva 23 años”.

A pesar de sus limitaciones físicas, Christopher continúa estudiando y en la actualidad está realizando una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas de Nueva York y del mundo y aunque normalmente esta maestría toma 2 años, el planea culminarla en uno solo, ya que es un fiel creyente que todo se puede alcanzar con esfuerzo y dedicación.






En una entrevista con Primer Impacto, Christopher comentó que cuando recibió la carta de aceptación a finales del 2020, no podía contener su felicidad porque está más cerca de alcanzar un sueño más. Y aunque ha tenido varios retos durante toda su vida y confesó que por momentos se ha sentido triste desde que comenzó la pandemia dedicó unas palabras para animar a las personas: “Por más difícil que sea la situación, siempre hay una luz, siempre hay una solución. Yo pienso mucho, mucho… ¿Cómo va a ser mañana? La esperanza no se puede perder. La sonrisa no se puede perder”.

Por otra parte en una entrevista con Noticias Telemundo comentó acerca de su motivación para cumplir todos sus sueños: “Me motiva primero que todo, mi familia, porque desde el primer día me han tratado como tú a tú. Para ellos mis limitaciones no existen, también tratan de mostrarle a todos, que la vida sigue y vale la pena vivirla hasta el último día”. 

Adicionalmente, Christopher contó que su mamá ha sido clave para alcanzar sus metas académicas, ya que siempre ha estado al pendiente de cada uno de sus requerimientos, llevándolo a la escuela y a la universidad todos los días, donde él se ha destacado por su impresionante ímpetu por aprender graduándose con honores en cada nivel.






En la entrevista con Noticias Telemundo, María comentó acerca del desempeño académico de su hijo y comentó: “Yo soy una de las madres más orgullosas que puedan existir, no solo porque venga a la universidad, sino que nunca pensé que con sus discapacidades él podría llegar tan lejos”. 

De esta manera, Christopher continúa dando ejemplos de superación, convirtiéndose en una fuente de inspiración para miles de personas en el mundo quienes han conocido su historia y siguen su día a día a través de sus redes sociales como Instagram donde acumula más de 325.000 seguidores que admiran su ejemplo de perseverancia.