Skip to content

Joven vende miles de sándwiches para poder cumplir el último deseo de su mamá

El mayor anhelo de su mamá era conocer las pirámides de Egipto.

El protagonista de esta historia es Dustin Vitale, un joven de 26 años radicado en Filadelfia, Estados Unidos, quien decidió emprender un negocio de venta de sándwiches, aparte de su trabajo como profesor de historia en la escuela First Philadelphia Preparatory Charter School, para cumplir el último deseo de su mamá Gloria Walker quien padece de cáncer terminal.






Durante muchos años, Gloria anhelaba poder conocer las famosas pirámides de Egipto y llevar a su familia, pero ante el diagnóstico de cáncer de vejiga en etapa 4, la mujer de 56 años perdió la esperanza de cumplir su sueño. Sin embargo, Dustin no iba a permitir que esto ocurriera y en febrero del 2021 comenzó a preparar sándwiches de cheesesteak, un plato muy popular en Filadelfia, que realiza con pan casero y una receta especial de tiras de carne y queso fundido, acompañado de papas fritas.

De esta manera, Dustin empezaba su jornada a las 4:00 AM para hornear el pan y junto a algunos familiares y amigos se encargaban de la preparación y distribución de los sándwiches, que promocionaban a través de sus redes sociales y poco a poco comenzaron a tener más clientes. En una entrevista con el medio Philadelphia Enquirer, Dustin mencionó “un día hicimos 94 (sándwiches) y estábamos muy asombrados”.






Posteriormente, el emprendimiento de Dustin obtuvo más reconocimiento ya que Michael Solomonov, un famoso chef de Filadelfia, compartió la historia del joven en su cuenta de Instagram y calificó los sandwiches con cinco estrellas, tanto por el sabor como por el amor de Dustin por luchar para hacer realidad el sueño de su mamá.

Gracias al impulso del chef, Dustin empezó a tener más demanda de sus sándwiches de cheesesteak y el propietario de un food truck de Filadelfia le facilitó su cocina y equipo, para que Dustin y sus familiares puedan tener más facilidades y preparar sándwiches a mayor escala para realizar los pedidos de los clientes.





 

Finalmente, el grupo logró recaudar $18.000 USD en seis semanas de arduo trabajo, que serán suficientes para poder realizar el tan anhelado viaje de Gloria a las pirámides de Egipto. En una entrevista con CBS News, Dustin mencionó que no hay nada en este mundo, que él no haría para ver feliz a su mamá: “si ella hubiera pedido ir a la luna, también habría hecho que eso sucediera”.