Skip to content

Joven youtuber construye casa para su familia gracias a sus videos de recetas

Su sencillez, carisma y orgullo de sus raíces campesinas paraguayas, han conquistado a miles de personas.

Guido Penayo es un joven de 26 años originario de Canindeyú, Paraguay y en los últimos cuatro años empezó a subir videos en YouTube donde comparte diversas recetas típicas y también hace videos sobre su vida en el campo junto a su familia.






En una entrevista con el medio paraguayo Extra, Guido mencionó que sus inicios en esta plataforma se dieron por casualidad cuando un amigo le pidió ayuda: “me pidieron una receta y no sabía explicar porque yo hago todo a ojímetro”. Y al contrario a sus expectativas su primer video alcanzó más de 10 millones de visualizaciones, las cuales le abrieron las puertas para continuar creando contenido en YouTube y en otras redes sociales.

Durante los siguientes años, el joven siguió compartiendo recetas y mostrando el día a día de la vida en el campo, conquistando a miles de seguidores por su sencillez, carisma y orgullo de sus raíces campesinas del interior de Paraguay, que le llevaron a tener reconocimiento en su nación y en otros países latinoamericanos. 






Por otra parte, el joven empezó a ser contratado para cocinar en eventos familiares y en la entrevista con el medio Extra, mencionó su emoción al respecto: “No puedo explicar cómo se siente que te abran las puertas de su casa, conocer a las abuelas que ven mis videos”. Sin embargo, lo más gratificante para el joven ha sido ayudar a mejorar las condiciones de su familia a través de las ganancias de sus videos en YouTube, ya que tal contó en la entrevista, el sueño de su mamá era tener una casa mejor: 

“Mi casa era de madera con techo de chapa y se estaba pudriendo todo y mi mamá decía que no quería estar con la cabeza mojada cada vez que llovía”. Ante la situación, Guido decidió construirle una casa nueva con materiales firmes. “El año pasado en diciembre estuvieron acá los esposos de mis hermanas y aproveché para que me ayuden a iniciar”.






De esta manera, el joven construyó la casa para su familia con cuatro habitaciones y una sala y en la entrevista mencionó sobre su felicidad al terminarla. “Construir la casa para mis padres es mi logro más grande. Estar tranquilo cuando llueve, sin mojarte, sin sentir el viento frío, es muy lindo”.

Sin duda un joven maravilloso.