Skip to content

La segunda persona más longeva del mundo sobrevivió al COVID-19

¡Superó la enfermedad justo a tiempo para celebrar sus 117 años!

Lucille Randon mejor conocida como la Hermana André es una monja francesa nacida en 1904 y según el Grupo de Investigación en Gerontología, es considerada como la segunda persona más longeva del mundo en la actualidad, después de una mujer japonesa llamada Kane Tanaka que nació el 2 de enero de 1903.






Recientemente, Lucille fue la protagonista de una increíble historia de sobrevivencia del COVID-19, al superar la enfermedad después de haber sido diagnosticada el 16 de enero del 2021, tan sólo unas semanas antes de celebrar su cumpleaños # 117 el 11 de febrero.

La noticia del diagnóstico fue compartida inicialmente por David Tavella, director del Asilo de Ancianos Sainte Catherine Labouré en la localidad de Tolón al sur de Francia en la que radica la hermana André desde el 2009. En una entrevista con BFMTV ella mencionó como fue su experiencia con la enfermedad: “No sabía que la tenía” ya que no tenía síntomas, sin embargo aclaró que “no estaba asustada, porque no tengo miedo a morir”. 






En la entrevista, Sor André mencionó que lo más difícil fue haber estado en aislamiento durante dos semanas hasta que su prueba de coronavirus diera negativo, pero sabía que era necesario para que sus compañeros y el personal del asilo estuvieran a salvo hasta que superara la enfermedad.

La hermana André, quien ha vivido importantes sucesos históricos como las dos guerras mundiales, la gripe española en 1918 y ahora la pandemia del coronavirus, se mantiene optimista y en la entrevista con BFMTV comentó que el COVID-19: “vendrá y se irá”. 






Adicionalmente, el director del asilo mencionó a CNN que organizaron una hermosa celebración por su cumpleaños 117: “Haremos todo lo que podamos para hacerla feliz”. Y aunque no pueden recibir a ningún visitante en el asilo, se encargaron de prepararle su comida favorita y también recibió varios mensajes y videos de felicitaciones de sus familiares y del alcalde de la ciudad.