Skip to content

Leonardo DiCaprio ha donado más de $100 millones de dólares para combatir el cambio climático

El filántropo de Hollywood favorito de todos ha ayudado a otorgar $100 millones de dólares a organizaciones benéficas contra el cambio climático y su incansable labor para salvar al mundo.

Aunque a menudo se puede ver a Leo en las películas, desempeñando los papeles más finos y complejos que los guionistas tienen para ofrecer, de hecho, su papel más importante es el que se juega fuera de la pantalla.

DiCaprio está en una misión, con la astucia de Frank Abagnale Jr., el dinero de Jordan Belfort, la perseverancia de Hugh Glass y la pasión de Jack Dawson, para salvarnos a todos de nosotros mismos.






En 1998, cuando tenía solo 24 años, Leonardo DiCaprio había logrado reconocimiento mundial como actor por su papel en Titanic (1997), entre otros éxitos de taquilla, y ya podía disfrutar de la fama y la fortuna que le siguieron.

Se podría pensar que él había puesto los pies en alto. Pero, claramente, el recuerdo de ese iceberg mortal se quedó con él.

En cambio, el joven actor se embarcó en su mayor logro en la vida hasta la fecha, y fundó la Fundación Leonardo DiCaprio con el objetivo de “proteger los últimos lugares salvajes del mundo y salvar a la vida silvestre vulnerable de la extinción”.

Hasta la fecha, la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) ha financiado más de 200 proyectos en 50 países y cinco océanos, que apoyan a 132 organizaciones.

Además, la Fundación ha otorgado $100,000,000 en subsidios a las personas y organizaciones ‘en las líneas del frente en todos los rincones del mundo que trabajan para proteger a la tierra y a todos sus habitantes del cambio climático y la variedad de crisis ambientales que ha creado’.






DiCaprio, hablando en una celebración de vigésimo aniversario de su fundación, dijo que comenzó con la “idea simple” de “obtener fondos críticos para aquellos que podrían tener el mayor impacto” en el medio ambiente y hacer una diferencia real”.

Continuó expresando su orgullo por los ’20 años de este modelo ‘, agregando:

“Desde 1998, hemos apoyado más de 200 proyectos en cada continente y en cada océano desde la conservación de hábitats y especies, la energía renovable, el cambio climático, los derechos indígenas y más.

Me complace anunciar $ 11 millones en nuevas subvenciones en nuestras seis áreas de programas, lo que eleva el impacto financiero total de LDF a más de $ 100 millones”.

La casa de DiCaprio funciona con energía solar y él es vegetariano, se rumorea que es vegano, y rechaza las industrias cárnicas alimentadas con combustibles fósiles.






Pero su impacto real se puede sentir en una escala mucho más grande que su propia vida personal y privada, y ha sido fundamental para el éxito del LDF en las últimas dos décadas de operaciones.

Ha abogado por la reforma ambiental en sus roles en las juntas directivas del World Wildlife Fund, Global Green USA, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

DiCaprio también presidió las celebraciones del Día de la Tierra, entrevistó al entonces presidente Bill Clinton en el año 2000 y destacó públicamente el calentamiento global, y también cómo los contaminantes provocados por el hombre están causando daños irreparables al futuro de la Tierra como lo conocemos.

Instó a los asistentes de élite de su subasta de bellas artes de 2013 a la de bellas artes a “ofertar como si el destino del planeta dependiera” de los $ 40 millones recaudados para su fundación; hasta el día de hoy, es el evento de caridad ambiental más taquillero del mundo jamás realizado.

También fue un evento sostenible y de desperdicio cero que utiliza energía 100% renovable y alimentos de origen local, en caso de que se lo pregunte.

DiCaprio también usó su influencia de Hollywood para educar a las masas sobre la importancia de proteger la biodiversidad única y majestuosa de la Tierra, actuando como co-productor, co-escritor y narrador del documental The 11th Hour que se emitió en 2007.






Apoyó a Cowspiracy , el innovador documental vegano, y lo ayudó a llegar a Netflix y a una vasta audiencia cuya perspectiva sobre la industria cárnica cambiaría para siempre.

Más recientemente, también fue productor ejecutivo y apareció en Before the Flood , una película documental de 2016 que examina varios aspectos del calentamiento global.

Al aceptar su premio al Mejor Actor en la ceremonia de los Oscar 2016, DiCaprio declaró:

“El cambio climático es real, está sucediendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie, y debemos trabajar juntos y dejar de postergar.

Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por los grandes contaminadores, sino que hablan por toda la humanidad, por los pueblos indígenas del mundo, por los billones y billones de personas desfavorecidas que se verían más afectadas por esto. .

Para los hijos de nuestros hijos, y para aquellas personas cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia”.

Recibió el honor de hablar en la Cumbre de Líderes del Clima de la ONU en abril de 2016 en apoyo de la firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático bajo el mandato del Presidente Obama.






DiCaprio también se opuso a las industrias de aceite de palma de Indonesia, el oleoducto Dakota Access que destruirá las tierras de los pueblos indígenas.

Más recientemente, se comprometió a tratar de prevenir la extinción de la vaquita en peligro crítico, de la cual quedan menos de 30, y proteger su hogar nativo en las aguas del Golfo de California.

DiCaprio también se ha sumado a la lucha contra la contaminación plástica.

¿Hay algo que este hombre no hará para salvarnos a todos de nosotros mismos?

h/t: UNILAD



¡Calificanos!

Comments

comments