Skip to content

Librería canadiense deja que los gatos sin hogar caminen libremente y sus clientes los adopten

Muchos de sus clientes visitan la librería específicamente para adoptar a un gatito. 

Otis & Clementine’s Books & Coffee es una librería canadiense ubicada en Nova Scotia y ha tomado una fantástica iniciativa para promover la adopción responsable de gatos sin hogar, al permitir que mininos de la calle puedan estar en su establecimiento, a través de una asociación con un grupo de rescate animal llamado South Paw Conservation Nova Scotia.






En una entrevista con Global News, Ellen Helmke dueña de la librería explicó que el grupo de rescate les lleva los gatitos para que las personas que visitan la librería puedan adoptarlos y darles un hogar definitivo y comentó que “Todos los gatitos vienen y van bastante rápido, porque los adoptan de inmediato”. Sin embargo, resaltó que quienes están interesados en adoptar a uno de los mininos, tienen que proveer referencias y también registrarse y pagar 255 dólares canadienses que cubre cualquier tipo de emergencias de gastos médicos.

Adicionalmente, Ellen comentó que decidió implementar esta iniciativa porque su librería tiene espacio suficiente para los gatitos y en la entrevista con Global News mencionó que “Muchas personas vienen aquí específicamente para ver a los gatos y también algunas vienen para buscar libros y descubren que hay gatos. En cualquiera de los dos casos, la respuesta ha sido maravillosa, es decir ¿Quién no ama a los gatos, verdad?”.






Ellen agregó: “Tenemos una cifra del 100% de adopción, lo cual es fantástico. Estoy muy contenta de hacer que los clientes estén felices cuando vienen y ellos simplemente se emocionan al ver que hay un gatito que no se esperaban… es increíble y me hace muy feliz venir al trabajo”.

Por otra parte, un portavoz de South Paw Conservation Nova Scotia mencionó en una entrevista con Bored Panda que “Otis & Clementine’s Books and Coffee es uno de los muchos hogares de acogida cariñosos que brindan un entorno enriquecedor para nuestros gatitos y gatos adultos. Es increíble tener esta plataforma única para ayudar a nuestros gatitos en casa”.






Sin duda una gran iniciativa para darle un hogar definitivo a los gatitos necesitados.