Skip to content

Madre cumple deseo de su hijo fallecido y planta un bosque entero

Hermoso gesto de una madre al sembrar 2 millones de árboles en honor a su pequeño.

Yi Jiefang, una mujer japonesa de 67 años estaba increíblemente triste porque perdió a su hijo en un lastimoso accidente en el año 2000 pero para sobrellevar su tristeza decidió cumplir el último deseo de su hijo Yang Ruizhe quien anhelaba plantar un bosque. 

Por este motivo, Yi decidió vender todas sus cosas que estaban en Shanghai y junto a su esposo emprendió un viaje hacia el interior de Mongolia donde empezó su proyecto.

 





 

Actualmente Yi ha logrado cumplir este deseo, al sembrar más de dos millones de árboles en la ciudad natal de Yang.

La grandeza y amor de Yi hacia su hijo ganó reconocimiento de los medios y en una entrevista con Global Times comentó lo que Yang le dijo y que la inspiró a cumplir esta hazaña “Después de graduarme de la universidad, quiero volver a casa y plantar árboles, todo un bosque” 

 





 

Y aunque cumplió con su propósito, Yi y su esposo Yang Antai, decidieron continuar y crear una organización sin fines de lucro llamada Green Life con la cual han desarrollado diversos proyectos ecológicos a través de la plantación de árboles en Mongolia, bajo el emblema de sembrar lo que más se pueda. 

Yi manifestó “No podemos llevarnos un centavo cuando dejamos este mundo. Pero si usamos el dinero para plantar árboles, se queda en el mundo para siempre”




 

Adicionalmente, el proyecto de plantación de Yi tiene un propósito social muy especial ya que ella “busca plantar semillas de esperanza para aquellos que han experimentado el dolor de perder un hijo”. De esta manera, mantiene contacto constante con diversas familias que están pasando por una situación similar a la de ella. 

Este hermoso gesto, además de ser un maravilloso legado de esta madre en honor a su hijo, también es una excelente iniciativa para crear conciencia ecológica, ayudar a otras familias y beneficiar a la naturaleza.